Denuncian a 25 jóvenes por hacer carreras de motos en Es Molinar (Palma)

Redacción | 31/01/2022

La Policía Local de Palma denunció el pasado sábado a un total de 25 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, por llevar a cabo carreras de motos en Es Molinar, generar un gran ruido durante las mismas y causas diversos desperfectos. 

Los hechos se produjeron pasadas las 19.30 horas en la plaza de la parroquia Nostra Senyora dels Remeis en Es Molinar. Además del ruido generado, los jóvenes causaron importantes desperfectos en una  señal de tráfico.

Por todo ello, los agentes levantaron 25 actas de denuncia, además de un acta para aportar datos falsos en la identificación, otra por falta de respeto a la autoridad, ocho denuncias de circulación a motocicletas y otras dos denuncias de tráfico.

El mismo sábado por la noche, alrededor de las 00.30 horas, la Policía Local identificó en el parque de Ses Veles a un total de 20 personas que hacían botellón. También fueron controlados dos vehículos. En este mismo servicio, se levantaron 20 actas de denuncia por botellón, 16 por incumplir la normativa COVID, dos por desobediencia a la autoridad y otras dos denuncias de circulación.

Se trata de varios de los servicios enmarcados en los diferentes operativos llevados a cabo este fin de semana en Palma, en los que se puso el foco en los servicios programados, los incidentales y en las conductas incívicas. Entre ellos destacó, asimismo, la cobertura de la 31ª edición de la Challenge Ciclista en Mallorca, a su paso por Palma.

Como es habitual, los dispositivos tuvieron una vertiente preventiva y reactiva y se llevan a cabo desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Durante el fin de semana fueron prestados numerosos servicios más, como la atención a varias personas indispuestas tanto en la vía pública como en su casa, varias peleas en la calle, robos, muertes naturales por código de parada cardíaca, la caída de una mujer de 80 años en la calle, conducciones bajo los efectos de bebidas alcohólicas, coacciones, casos de violencia de género, una manifestación multitudinaria contra el certificado COVID, dos intentos de suicidio y amenazas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 31 de Enero de 2022 a las 14:15
    En el Poligono Ses Veles(Bunyola), carreras ilegales de motos de campo en nave okupada, y exteriores, los sabados y domingos , y coches derrapando en las rotondas de dicho Poligono. Estaria bien que la GC. y Policia Local sancionara a los infractores.
    Responder
    7
  • Yo - 31 de Enero de 2022 a las 13:42
    De cada dia,mallorca esta peor,yo ya me da panico ver el diario porque no me creo que mallorca este inmersa en este caos en general,armengol estas matando a los ciudadanos,los extranjeros no van a querer venir a veranear a mallorca y nos iremos todos a pique.ARMENGOL DIMISION!!
    P.D. mas mallorquin y menos catalan,se nos van los medicos por tu culpa.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana