Decenas de denuncias este fin de semana en Palma: 'balconing', exceso de velocidad e incivismo

Redacción | 16/05/2022

La Policía Local de Palma ha denunciado a decenas de personas este fin de semana en distintos operativos. Entre ellos, destacan la cobertura de la Feria del Caracol en Sant Jordi, el partido de fútbol del Mallorca, la caída de dos menores a través de la claraboya de una iglesia, un dispositivo en Santa Catalina o la denuncia a dos conductores por ir a más de 100 km/h por vías limitadas a una velocidad máxima de 50 km/h.

En concreto, el viernes se denunció y expulsó al cliente de un hotel por hacer balconing en la Playa de Palma. También se actuó en una agresión, con una persona inconsciente en la calle, y se actuó, junto a los Bomberos de Palma, efectivos sanitarios y Policía Nacional, que se hizo cargo de la instrucción del caso, por dos menores precipitados a través de la claraboya de una iglesia de Son Cladera.

Asimismo, se ha imputado un delito a un conductor por ir a 137 km/h por la carretera de Can Pastilla, una vía limitada a 50 km/h.

En cuanto al operativo desarrollado en Santa Catalina, el viernes se levantaron 34 actas de denuncia (8 por ocupación de vía pública, 1 precinto de un equipo de música, 11 por deterioro de la tranquilidad, entre otros y, además, 10 denuncias de tráfico).

El sábado se levantaron 23 actas de denuncia (2 por la ordenanza de regulación de horarios de apertura al público, 1 por ocupación de la vía pública y 1 por deterioro de la tranquilidad y 19 denuncias de tráfico).

En Santa Catalina, en 2021 se abrieron 752 expedientes y en lo que va de 2022 (hasta mediados del mes pasado), 99; esto hace un total de 851 expedientes registrados.

Estas cifras incluyen actos en locales por parte de Patrulla Verde y otras actuaciones por parte de la policía uniformada, como no disponer o no facilitar la licencia, excederse en el horario autorizado, ocupación vía pública sin licencia, deterioro de la tranquilidad del entorno o consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. No se incluye denuncias por tráfico.

El sábado también se imputó un delito por conducir a velocidad excesiva a otra persona por ir a 132 km/h por el camino de Jesús, en Son Cotoner, una calle limitada a 50 km/h.

En las inmediaciones de porta des Camp, se evitó un robo con fuerza a un vehículo en la calle. También se actuó en varios delitos de lesiones, varios incendios en la Soledad Sur, calle Manacor y parque de ses Estacions.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rosita. - Mayo 16, 2022 a las 16:25
    Los del balconing , dejadlos , se lo pasan chupi y nosotros mas.Responder -3
      Rosita. - Mayo 16, 2022 a las 18:50
    Formatge en porciones ,despues del balconing , bien.Responder -4
      Formatge - Mayo 16, 2022 a las 17:13
    Y esto señor@s es el comentario aportado por doña Rosita...
    Menuda imbéci*Responder 2
  • Jorge Nitales - Mayo 16, 2022 a las 15:36
    En resumen cambio de gobierno YA!!!!
    Y los que vengan sean quienes sean que se ocupen de manera efectiva de intentar poner Mallorca mínimamente algo más tranquila.
    Controles de alcoholemia, efectivos policiales por los parques de toda la ciudad en turnos para que estén vigilados las 24horas, controlar a los menores para que no estén a ciertas horas haciendo lo de siempre y pedir responsabilidades a sus tutores ya sean padres o centros del mismo govern, limpieza en general de la ciudad
    Son tantas cosas por hacer y tan pocas ganas las que ponen los políticos
    No lo entiendo, apuñalamientos, coches quemados, atracos, peleas con arma blanca, venta masiva de drogas,accidentes con borrachos al volante causando muertes a inocentes ...
    Que cojo.nes pasa?Responder 14
      Pau lito - Mayo 16, 2022 a las 23:39
    Reflejo de la sociedad. Eso es lo que pasa y ahí lo dejo.Responder 0
      Amples - Mayo 16, 2022 a las 16:30
    Bastaría con cambiar las leyes… sería más barato y efectivo… de cada 100 serían 5 , con condenas como tocanResponder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana