Cuatro años de cárcel para el patrón de una patera que llegó a Baleares

Redacción | 17/05/2022

El hombre acusado de trasladar en una embarcación tipo patera a 13 personas desde Argelia a Formentera ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este martes la sesión, en la que defensa y Fiscalía han llegado a una conformidad. Inicialmente, el Ministerio Público pedía seis años para el varón.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando después de tres días de travesía desde Serkouf (Argelia) en una precaria embarcación, el hombre logró alcanzar las costas de Formentera donde desembarcaron las 13 personas inmigrantes.

La travesía se hizo en una embarcación con un solo motor no apta para un traslado de estas características y superando además la capacidad.

Algunas de las personas que trasladaba pagaron entre 1.000 y 1.300 euros por embarcarse en una travesía con riesgo de naufragio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - Mayo 17, 2022 a las 23:15
    No le harán nada. El turoperador all inclusive govern balear lo necesita para que siga trayendo a futuros votantes de izquierdas.Responder 1
  • Fausto - Mayo 17, 2022 a las 17:01
    Ni entrarà a presó!!! Ni aquest delinqüent ni la "mercaderia>" desembarcada. Tots ja tenen pagues, mantenguts i oci assegurat, a més de religió mahometana als centres públics. Panda de paparres polítiques= traïdors amb totes les lletres. Panda de pocavergonyes que ens escupen cada dia a la cara mantenint els invasors amb els nostres dobbers
    .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana