Cuando un banco de Palma se convierte en un sitio de reunión para el descontrol

Carlota Padilla | 12/09/2022

Un banco de Palma se ha convertido en un lugar de reunión para el descontrol, por ello, los vecinos de la zona se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el “malvivir” que padecen “todos los días” debido a las molestias de un grupo de personas que se reúnen en un banco enfrente de su portal, concretamente en el último tramo de la calle Arquebisbe Aspàreg con la plaza Miquel Dolç.

Relatan que desde hace “más de dos años y medio” en un banco de madera se juntan diariamente un grupo de personas, “empezaron siendo dos, luego tres o cuatro, ahora son seis y en ocasiones, incluso 10 o 12”.

El resultado de estas reuniones no es otra que “ruido, gritos, botellón, peleas, suciedad, orina, defecaciones, etcétera”, detallan, “incluso, en ocasiones, han llegado a tener sexo en el mismo banco”.

“La fiesta empieza a las 10 de la mañana y puede terminar a las 4 de la madrugada”, apuntan.

“Vivo en un octavo y aun así parece que están en mi casa, no me quiero imaginar cómo debe ser para las plantas bajas”, cuenta una vecina.

Después de casi dos años y medio, este banco de Palma, que está justo al lado de una parada de bus y pensado para que una persona mayor, un niño o cualquier otra persona se siente está ocupado por una serie de personas que no permite que los vecinos vivan tranquilos.

“Algunos de ellos están tomando ansiolíticos para poder sobrellevar esta situación que arrastramos desde hace tanto tiempo”, confiesan.

Por si fuera poco, se trata de un grupo de personas violentas que intimidan a los vecinos, según han manifestado los mismos. Algunos son mayores, otros tienen hijos y la situación ha alcanzado un nivel “desesperante” y que hace sentir “muy impotentes” a los vecinos.

Una de ellas, cuenta que cuando alguien les recrimina su comportamiento, las amenazas, los encaramientos, son constantes, “todos sabemos cómo se pone la gente cuanto toma según qué sustancias”. Cuenta además que, entre ellos, las peleas también son habituales.

Se ha vuelto rutinario pasar “y hacer como que no los has visto”, admiten, “intento que no me vean, que no sepan quién soy ni dónde vivo, porque tengo miedo de lo que puedan hacerme”.

Ante esta muestra de incivismo e inseguridad, la paciencia e incluso la esperanza de que la situación mejore “se ha agotado”, confiesan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
49
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 17 de Septiembre de 2022 a las 20:13
    Banco de madera ?? MOTOSIERRA.
    Responder
    2
  • Un ciudadano preocupado - 16 de Septiembre de 2022 a las 22:51
    Es indignante las cotas de degeneración que ha alcanzado este banco. Trapichean con todo, el otro día hasta un intercambio de armas. Alguien tiene que hacer algo.
    Responder
    5
  • Jose - 16 de Septiembre de 2022 a las 17:43
    Zotal???
    Responder
    3
  • Jon - 16 de Septiembre de 2022 a las 14:51
    Pobres vecinos.
    Responder
    0
  • Mad Max - 15 de Septiembre de 2022 a las 16:33
    Pues nos reunimos todos y nos damos un paseo por el banco. Alguien de apunta?
    Responder
    13
  • V.A.S - 15 de Septiembre de 2022 a las 09:28
    La verdad que cada día que paso por la plaza miquel dolç conocida de toda la vida teniente coronel Franco están estos individuos..y he visto como se pasan las bolsitas ..y los locales de 24hrs les venden las cervezas.
    También se juntan en el bar de enfrente justo en la parada y son muy ruidosos.
    Lamentablemente la barriada cada día se degrada más, una pena para los que viven ahí y los que quieren vender sus casas ya que su valor por dicha degradación pierde muchísimo.
    Hace unas semanas escribí a Última hora y al ayuntamiento que hacía semanas que emaya no pasaba por unas calles y daba asquito de como estaba.
    Por unos cuantos guarros he incivicos los demás han de vivir en la mier**.
    Responder
    7
  • Erne - 14 de Septiembre de 2022 a las 20:34
    Es mejor meterse en contra del deporte al aire libre, que limpiar las calles de Palma de delincuentes... Que hay pocos...
    Responder
    6
  • Ralf - 14 de Septiembre de 2022 a las 12:48
    Yo soy vecino y me molesta pues corto el banco y a la basura.que me pillan!!! Pues a pagar pero por lo menoS duermo tranquilo.
    Responder
    9
  • Juana - 14 de Septiembre de 2022 a las 08:24
    Las terrazas de los bares lo mismo, dejan colillas suciedad y ruidos, así que en las entradas de las viviendas el aire lleva todas las colillas y están de pena, aparte de no poder pasar caminando, en la calle francisco marti mora, han hecho tan grande el cuadro de los árboles que encima justo están las mesas del bar, y más de una vez he dicho, por favor quita la silla para pasar.
    Responder
    7
  • Pep - 13 de Septiembre de 2022 a las 23:55
    Gracias Sra Armengol por esta educación y permisividad a los delincuentes y maleantes.
    Que pena
    Responder
    12
  • Lluís - 13 de Septiembre de 2022 a las 23:41
    Yo he tenido este problema con turistas. Manguera de agua como si cayera lluvia constante. Nada de lejía, eso no está bien y es delito. Sólo manguera como cuando uno se pasa regando las macetas.
    Responder
    17
  • Harry el sucio - 13 de Septiembre de 2022 a las 22:51
    Qué cojan una radial y arranquen el banco.
    Responder
    20
  • Julio - 13 de Septiembre de 2022 a las 21:56
    Publicar una foto creo es un delito dudo q tengan sexo en el banco el q a difundido esa foto se puede meter en problemas legales si cualquier de ese banco también tiene sus derecho y entidad las fincas tiene hijo sus hijos son unos Santos seguro q más de uno fuma porro y bebe no se puede a cursar sin tener pruebas simplemente por una foto donde no se ve nada
    Responder
    -43
      Toni - 19 de Septiembre de 2022 a las 09:07
    Pero qué juicio vais a ganar... ¿sabéis que los abogados buenos cobran? MDH...
    Responder
    0
      JDII - 16 de Septiembre de 2022 a las 18:07
    Julio, tu nivel intelectual se describe solo. No sabes escribir, no has puesto ni un punto ni una coma. Tienes el conocimiento justo para llevarte la cuchara de comida a la boca y no morirte de hambre. Ahora dinos cuál eres tú en esa foto.
    Responder
    9
      Julio - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:38
    Yo no no tengo q desalojar a nadie para eso está la policía si no vienen es por q no está cometiendo ningún delito
    Responder
    -11
      Julio - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:36
    En el parque infantil pone bien claro q no se puede jugar a la pelota a una mujer mayor de unos 70 años le dieron un pelotazo pero de eso nadie habla no
    Responder
    -5
      Julio - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:34
    Yo no e dicho q no se peleen pero q tengan sexo en el bamco es mentira
    Responder
    -6
      Julio - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:33
    Mira hay no hay sexo yo voy al bar de enfrente y no a visto q tengan sexo nadie conosco gente de esa finca y fuman porro y bebe y eso se tiene a demostrar difundir foto es delito y uno de la s q está en la foto va a tomar medidas legales y crónicas balear se va a tener q redactarloa y pedir disculpas ya veremos quién gana el juicio
    Responder
    -22
      Sebastis - 14 de Septiembre de 2022 a las 09:47
    Pues ves tú y los desalojas machote
    Responder
    8
      Menudos guarros - 14 de Septiembre de 2022 a las 07:08
    Lo que es un delito es lo que hacen los pordioseros estos. Que sepan todo el mundo quienes son . Es lo que tendria que hacer toda la prensa
    Responder
    13
      Caty - 13 de Septiembre de 2022 a las 22:27
    Sr.Julio, si usted viviera esta situación, dia trás dia sin poder dormir por gritos, destrozos , peleas... sabría de que hablan. Por lo visto es ahora moderno estos encuentros, yo y mis vecinos deseamos con ansiedad que llueva ,truenos y temporal a ver se se buscan otro sitio. Vivimos el mismo espectáculo en la C/ Concordia en un parque infantil con sexo a luz del día inclusivo.
    Responder
    17
  • Pep - 13 de Septiembre de 2022 a las 21:47
    Que yo sepa los botellones en la calle están prohibidos. Llamad a la policia diciendo que hacen botellón y montan disturbios y vendrán. No es creíble eso de que se pasan la pelota. La policia puede tardar pero si hay un motivo de verdad se presenta. Ahora si no hacéis nada no esperéis que el problema se resuelva solo. Saludos.
    Responder
    6
  • Chunguito wey - 13 de Septiembre de 2022 a las 19:29
    Por 500 pavos desalojo el banco en 24h
    Responder
    9
      Ciceron - 17 de Septiembre de 2022 a las 21:58
    Julio, cual de los desechos humanos eres tú?
    Responder
    0
      Julio - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:56
    Jajaja chungito wuy tu sólo o vas a ir con todos los lantinkins jajaja no me hagas reír
    Responder
    -6
  • Pilar - 13 de Septiembre de 2022 a las 19:22
    Nosotros vivimos una situación similar, pero en lugar de ser en un banco, está en la calle.Ya he denunciado varias veces a la policía, al ayuntamiento y en última ocasión llegué a pedir audiencia con el alcalde a la que me denegaron la cita con él.
    Responder
    7
      yo - 19 de Septiembre de 2022 a las 22:01
    que raro...
    Responder
    1
  • Tony - 13 de Septiembre de 2022 a las 15:29
    Que tal un cubo de agua con lejía que se cae de la ventana encima de esta gente??
    Además les das un baño que falta les hace. No???
    Responder
    26
  • Miguel - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:44
    Si la administración y la policía no ponen soluciones....meterle fuego al banco!!
    Responder
    29
  • Ana - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:30
    Y mientras el desgovern d "progreso" del ayuntamiento mirando para otro lado, si alguno de ellos viviera ahí, el problema se habría solucionado al segundo día de aparecer
    Responder
    15
  • mako - 13 de Septiembre de 2022 a las 13:58
    Eso es lo que trae la peatonalización de las calles. Un chollo para vagos y chusma.
    Responder
    10
      Menudos guarros - 14 de Septiembre de 2022 a las 07:10
    Pero si esto pasa desde hace años.Y la calle no está peatonizada
    Responder
    11
  • Mario - 13 de Septiembre de 2022 a las 12:54
    La culpa la leva los servicios sociales porque se estan rascándose los huevos, recogen datos de las personas pobres , escriben en el dosier de cada uno que los ayuda y luego el dinero de ayudas se lo reparten entre los de servicios sociales. Eso es de denunciar y no los mendigos de la calle ,a estos hay que ayudarles encerrarlos en centros de rehabilitación humana .
    Responder
    -2
  • ._. - 13 de Septiembre de 2022 a las 11:17
    Según qué sustancias... Hablad claro, porque esas según que sustancias no son otras que, sobre todas las demás, el ALCOHOL. Y lo sabéis, pero queda bien velar los estragos sociales del alcohol....
    Responder
    12
      Ángel - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:39
    Hayyy mako se nota que tienes mucho tontos que fuman a tu alrededor jjajjj yo conozco muchos que no fumas y son tontos por qué no dan de si pues como con los porros a todos no le sienta igual hay tontos en todos los bandos ..
    Responder
    -3
      mako - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:02
    El alcohol y esa plaga llamada cannabis que deja tontos de por vida.
    Responder
    8
  • Lucio - 13 de Septiembre de 2022 a las 10:51
    Fatal y lo mismo pasará con la plaza Progreso,si no pueden con una pequeña esquina de bancos como van a controlar la plaza entera cuando a agraden ahh! y sin la gasolinera que quieras o no vigila ya que mucha vigilancia policial no tenemos y entiendo que no den abasto y si pasars de noche o madrugada para ir a trabsjar te sienten más segura.Mi opinión si no lo pueden mantener en condiciones no lo hagan
    Responder
    12
  • N.S. - 13 de Septiembre de 2022 a las 09:31
    Exactamente la misma situación en la plaza de las columnas. Pero multiplicado en bancos y años. Y tras reabrir nuevamente la plaza, en 24 estaban igual, si cabe más desinhibidos que antes. Y recordemos que además de los vecinos, tienen un parque con niños en la misma plaza.
    Responder
    10
  • Charles Bronson ߒʢۓ️⚔️ߒ - 13 de Septiembre de 2022 a las 09:23
    Hola , tengo una solución rápida y efectiva, no se van a acercar nunca más a ese banco , entre todos los vecinos, comprar cajas de huevos y dejar que se pudran 2 meses basta y luego empezar a tirarlos al banco , desde los balcones o la terraza del edificio mejor ߙϰߙϰߥڰߥڰߥ asedlo porfavor ڰߙ , y no volverσn Nunca Mais pߥڰߙϰߒʰߏܰߒʰߏܰߑ
    Responder
    21
      Mario - 13 de Septiembre de 2022 a las 12:57
    Vaya mentalidad ,los vecinos tiran con huevos podridos y los pobres tirarán con botellas de alcohol en llamás contra los vecinos o mas malo empezarán a paralizar de los mayores cuando y va a pillar por la calle. Huevos podridos dice ...
    Responder
    3
  • Plaza Gomila y s'Aigo Dolça - 13 de Septiembre de 2022 a las 08:40
    Pues lo mismo en Plaza Gomila y S´aigo Dolça. Da asco pasar
    Responder
    15
      Sanna - 17 de Septiembre de 2022 a las 21:55
    Tal cual. La pequeña plaza/zona verde delante de la gasolinera en Joan Miró, en S'Aigua Dolça da un asco tremendo. Hay un grupo de gente asquerosa que se junta allí cada día a beber, armar follón y hacer sus necesidades delante de todos. Llenan todo de latas y botellas de cerveza, y eso que justo a lado hay contenedores! He llamado a la polícia muchas veces, pero allí siguen. :((
    Responder
    0
  • Ursaones. - 13 de Septiembre de 2022 a las 07:30
    Debería haber una ley contra vagos y maleantes. Mano dura y se acababa la tontería.
    Responder
    21
      Víctor - 13 de Septiembre de 2022 a las 13:59
    Si, hay una ley, todos cobran pagas o subsidios que pagamos los trabajadores. Ellos van cada X al psiquiatra o asuntos Sociales para recibir dichas pagas y así no dar palo al agua... Pero yo pienso que si son capaces para traficar, también deben ser capaces para tener un trabajo. La culpa entera es del Gobierno.
    Responder
    15
  • Solución - 13 de Septiembre de 2022 a las 03:31
    Clorato y azúcar. Y veréis volar el banco. O simplemente nitrato.
    Responder
    7
  • mako - 12 de Septiembre de 2022 a las 20:50
    Probad con un cubo de lejia desde el balcón. Si mañana vuelven pasad al salfumán....
    Responder
    30
  • Solución - 12 de Septiembre de 2022 a las 20:45
    Quemar el banco en cuanto se desocupe o untarlo de resina. Sin que vean quién ha sido, organizad el ataque con discreción.
    Responder
    36
  • Ariadna - 12 de Septiembre de 2022 a las 19:48
    La policia se pasa la pelota y nadie hace nada. Hartos estamos de aguantar gritos, peleas, borrachos, yonkis.... Hasta cuando????!!!!!
    Responder
    32
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana