Cs pide reprobar al director del IbSalut tras la condena de la Justicia de Baleares

Redacción | 22/07/2022

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes en el Parlament una solicitud de reprobación del director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Juli Fuster, después de la condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Según ha informado Cs, la solicitud de reprobación del director del IbSalut registrada este mismo viernes para ser tramitada por el procedimiento de urgencia está motivada por el conocimiento de la sentencia judicial por la que se condena al Govern al excluir a un aspirante cuyo examen no fue valorado.

La Sala de lo Contencioso del TSJIB ha condenado recientemente al Govern por la intervención del director del IbSalut, Juli Fuster, en un proceso de selección de funcionarios al que también se presentaba su hija.

Uno de los aspirantes denunció que su prueba no había sido calificada y las alegaciones fueron respondidas por el propio Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse.

Por este motivo, el grupo parlamentario Cs insta al Parlament, en su solicitud, a que constate que los hechos anteriormente expuestos suponen un "perjuicio" para la imagen del Govern y que "afecta a la percepción social de los ciudadanos en materia de transparencia y buen gobierno".

Además, anima a la Cámara Autonómica a manifestar la reprobación al comportamiento del director del IbSalut, al no haberse abstenido
de participar
en el proceso de selección dados los vínculos existentes con otra persona aspirante.

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria de los liberales, Patricia Guasp, ha considerado "un escándalo que el director general del IbSalut interviniera en un proceso de selección de funcionarios al que también se presentaba su hija".

Y es que, para Guasp, son hechos "muy graves" porque se trata de "una sentencia del TSJIB y no se puede pasar por alto, y, además, relacionado con el sistema de sanidad de Baleares".

"Estamos ante un claro caso de nepotismo", ha manifestado la líder de Cs en las Islas, quien ha recordado que en la legislatura pasada y a principios de esta, la formación denunció la política de "nepotismo y enchufismo" de este Govern cuando la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, nombró a su pareja, Juli Fuster, director general del IbSalut.

"Esto no es ejemplo de regeneración democrática ni buen gobierno y para Cs la transparencia y el buen gobierno es fundamental, no se pueden permitir más casos de nepotismo", ha incidido la portavoz de Cs, quien ha asegurado que "con este caso demuestran una vez más que la ética y la moral no van con este Govern y luego hacen gala de ello".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • catolico - 22 de Julio de 2022 a las 21:03
    si ciudadanos me puede informar si la enchufada consiguio la plaza, siendo asi estariamos en un presunto delito de prevaricacion y cohecho.
    Responder
    0
  • Tere - 22 de Julio de 2022 a las 16:10
    Cese inmediato , pero inmediatamente !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana