Cs lamenta que las medidas del Govern balear "llegan a muy pocos ciudadanos"

Redacción | 24/10/2022

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha comunicado que la pregunta que realizará a la presidenta del Govern, Francia Armengol, en la sesión de control de este martes será sobre el "escudo social" anunciado recientemente para hacer frente a la situación de inflación.

La portavoz de Cs preguntará a la presidenta si cree estas medidas "son efectivas y suficientes" para proteger a las familias y autónomos. "Evidentemente, la respuesta es no", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que las medidas anunciadas por el Govern "llegan a muy pocos ciudadanos" y ha remarcado que "el mejor escudo para las familias es el empleo".

Según Guasp, la presidenta del Govern "lleva dos semanas de bolos" y "ha ido uno a uno anunciado de nuevo sus anuncios a cada uno de los sectores".

SATURACIÓN Y PRESIÓN HUMANA EN BALEARES

La portavoz ha considerado este lunes que la moción de El PI-Proposta per les Illes Balears sobre saturación y presión humana es "populista" y tiene "tintes xenófobos".

Así lo ha expresado Guasp, en una rueda de prensa, al ser preguntada por el sentido de voto de su grupo durante este próximo pleno del Parlament, cuando se debatirá esta iniciativa de El PI.

La portavoz de Cs ha censurado que la propuesta "mezcla" pateras, turistas y coches de alquiler, y se olvida de cuestiones como la natalidad.

"El PI pierde toda la centralidad, de lo que se quiere disfrazar un día sí y un día no", ha asegurado Guasp, quien cree que la iniciativa de El PI "va muy en la línea de MÉS per Mallorca".

Por todo ello, ha avanzado que el sentido del voto de Ciudadanos será distinto en función de cada uno de los puntos de la propuesta.

REPROBACIÓN DE JULI FUSTER

Por otro lado, Guasp ha informado de que Cs lleva dos proposiciones no de ley (PNL) a debate esta semana a la Comisión de Salud y a la Comisión de Educación.

En cuanto a la iniciativa de la Comisión de Salud, la formación pedirá la reprobación de Juli Fuster de su cargo como gerente del IbSalut. "Es fundamental lanzar a la ciudadanía un mensaje de transparencia y de rendición de cuentas", ha expresado Guasp.

Cs considera "fundamental" que se repruebe a Fuster "en aras de la transparencia y de la rendición de cuentas", dado que el exdirector del Servicio de Salud realizó "prácticas que no son éticas". "Es una infracción muy grave el no abstenerse de firmar concursos en el momento en que era gerente", ha señalado.

Por otra parte, Cs llevará a la Comisión de Educación una PNL con la que insta al Govern a exigir al Ejecutivo central a rebajar al 10% el IVA escolar. "Las familias están haciendo un gran esfuerzo para pagar el material escolar a sus hijos", ha indicado.

La iniciativa también propone que el Govern garantice la gratuidad de todos los libros de texto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana