Critican que Oriol Junqueras utilice un espacio público para su acto en Palma

Redacción | 24/05/2022

Vox ha criticado este martes que la regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, "actúe como anfitriona" del presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, y que se ceda un espacio público, como Ca n'Oleo, para la conferencia organizada por MÉS per Mallorca, que "tiene como protagonista a un condenado a 13 años de prisión por delitos de sedición y prevaricación".

En un comunicado, el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha reprochado que se utilice Ca n'Oleo, "de titularidad autonómica, para hacer apología del golpismo con dinero de todos los ciudadanos" y ha opinado que "el sitio de Junqueras no es una tribuna, sino la cárcel". "Ningún enemigo de España es bienvenido en Mallorca", ha reiterado.

El portavoz del grupo municipal, Fulgencio Coll, ha lamentado que Truyol "siga actuando como una activista política" mientras su área de responsabilidad "suma retrasos y trabas" que "impiden la inversión en Palma", por lo que le ha pedido que dedique "más tiempo a trabajar, y menos a la propaganda".

El partido ha tildado de "insulto a la Justicia" que "uno de los principales promotores del golpe de Estado de octubre de 2017 sea recibido con honores por autoridades" apenas dos meses después de que el Tribunal Constitucional ratificase sus condenas penales.

Así, ha anunciado que exigirá a nivel institucional el coste, los permisos y las autorizaciones dadas "para este vergonzoso acto de propaganda independentista".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana