Critican que Cala Major se está convirtiendo en el Magaluf de Palma

Sergio Jimenez | 20/04/2022

Los vecinos de Cala Major ya no pueden más. Critican que esta zona se está convirtiendo en el Magaluf de Palma.

Así lo ha indicado este miércoles un vecino a Crónica Balear, después de que esta madrugada se hayan producido nuevos altercados en Cala Major.

Según explica, decenas de jóvenes hacen botellón en este barrio de Palma antes de entrar en la discoteca Rockefeller y, cuando salen, todo se desmadra: gritos a altas horas de la madrugada, vandalismo, peleas, golpes contra vehículos

El vecino asegura que esta situación se repite cada fin de semana, pero ahora con las vacaciones de Semana Santa ocurre cada día de la semana. De hecho, los vecinos temen que esta estampa se repita a diario en verano.

“Hacen sus necesidades en los portales, dejan todo lleno de botellas, cristales, vasos… Así no se puede vivir. Ayer estuvieron con gritos hasta las 3 de la madrugada”, indica.

Y es que explica que los vecinos están “inseguros”. “Si les decimos algo, nos increpan. Hay mucha inseguridad”, asegura.

Los residentes de la zona exigen que el Ayuntamiento de Palma tome cartas en el asunto y ponga más agentes de la Policía por la zona. “El fin de semana tenemos que llamar constantemente a la Policía. Deberían poner una patrulla frente a este local”, critica.

ROCKEFELLER, UNA DISCOTECA POLÉMICA

El vecino recuerda que la discoteca Rockefeller ya ha sido expedientada por la Policía Local de Palma por no cumplir la normativa COVID.

Según explicaron fuentes de la Policía, en septiembre del 2021 cerraron la discoteca por infracciones "muy graves" a la normativa COVID y se suspendió y ordenó el desalojo de la actividad.

Entre las infracciones denunciadas se observó un exceso en más de un 100% del aforo máximo permitido. Se contabilizaron un total de 225 personas, cuando el aforo permitido por las restricciones COVID era de 101 personas.

Se excedió además la concentración de CO2 máxima permitida en espacios interiores (máx. 800 ppm). Y es que el medidor obligatorio de la discoteca marcaba 5.000 ppm de CO2 en el aire, siendo ese su máximo medible. Asimismo, había gente bailando, cuando todavía no estaba permitido.

Según detallaron desde la Policía Local de Palma, durante el desalojo se congregaron muchas personas en el exterior de la discoteca y tuvieron que solicitar refuerzos para poder disolver a la multitud. Al parecer el local tenía licencia de café-concierto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Max vecino cala major - 22 de Abril de 2022 a las 04:55
    Comparto con ustedes la petición que hemos lanzado por medio de la plataforma Change para juntar firmas y exigir soluciones a las autoridades por los temas de Limpieza y Seguridad.

    Es clave el aporte de cada uno de ustedes para firmar y difundir a todas las personas que conozcan todas las firmas suman.
    Responder
    0
  • Calvianer - 21 de Abril de 2022 a las 20:04
    Cuando hay políticos cobrando comisiones
    Es lo que pasa
    Responder
    0
  • Maribel - 21 de Abril de 2022 a las 15:30
    Y lo que no dicen en las noticias que aparte de no respetar la normativa covid, esta discoteca la llenan los MENORES DE EDAD, entrando con dni falso en el móvil. Y otra cosa que pasa en el interior de esta sala es el elevado número de robos
    Bolsos, móviles,, chaquetas..... es raro que roben tanto siempre y no se ponga ninguna seguridad para evitar tanto robo. .......
    Responder
    0
  • Joooer - 21 de Abril de 2022 a las 09:40
    Supongo que esto que está pasando hoy, es el reflejo de las políticas llevadas por los partidos políticos. O mejor damos la culpa a la policía local, aunque no sean sus competencias directas?
    Responder
    0
  • Mallorquín - 21 de Abril de 2022 a las 08:43
    Bienvenidos a magaluf todo Mallorca tiene mala fama por culpa de magaluf punta ballena
    Responder
    0
  • Vecina indignada - 20 de Abril de 2022 a las 23:15
    Fatal!! Soy vecina de La discoteca, la zona es un desmadre: niñas si es que se les puede decir así, ingresaron a la obra de la calle Bartomeu Quetglas a fumar y hacer daños; chicos rayando los coches y brincando sobre ellos o rompen los retrovisores de coches por su alto estado de embriaguez (me lo han hecho). Además Es de muy mal gusto tener que ser increpada por los chavales cada fin de semana por no poder pasar con el auto por la calle de rockefeller, teniendo que aguantar golpes en el coche por chicos borrachos y vulgares que invaden la vía y te insultan... "pero como son chavales y se están divirtiendo", Y el Gobierno les patrocina su desfachatez, a los vecinos de la disco nos toca aguantar. Ahh y la policía viene da vuelta y se marchan. Ni que hablar, La zona esta muy insegura y da asco, huele fatal cada mañana después de las fiestas, heces humanas y orines en la entrada de las casas. ¡Hagan algo por favor!
    Responder
    0
  • BIEL - 20 de Abril de 2022 a las 22:30
    Antes la isla de la calma,ahora de la chusma!
    Responder
    0
  • Papagayos. - 20 de Abril de 2022 a las 18:25
    La Policia Local con sus 3000 euros mensuales de sueldo no esta para segun que trabajos (ironia).
    Responder
    0
      Pep - 21 de Abril de 2022 a las 23:26
    será cuando cobran la doble... suelen ser unos mataetes
    Responder
    0
  • - 20 de Abril de 2022 a las 16:38
    Latinos varios....
    Y ya se sabe cuales son sus costumbres...
    Responder
    0
      Indignado - 21 de Abril de 2022 a las 18:53
    @Arrassss tu demuestras tu incivismo con el racismo que desprendes
    Responder
    0
      Mine - 21 de Abril de 2022 a las 15:20
    Latinos???
    Son mallorquines!!!!
    Yo vivo en frente del Rockefeller aveces llego tarde a casa y no son latinos. Son españoles!
    Responder
    0
      Arrassss - 21 de Abril de 2022 a las 09:19
    Junior...., no me judas.....te aseguro que el incivismo y la inseguridad SÍ tienen nacionalidad.
    Responder
    0
      Vecina indignada - 20 de Abril de 2022 a las 23:20
    Te puedo asegurar como vecina de la discoteca que ha tenido que aguantar los insultos de los chavales y daños en mi vehículo que no son Latinos... no señales ni remarques nacionalidades, el comportamiento es de jóvenes sin cultura ni respeto por el bien ajeno ni la tranquilidad de la comunidad y que en general son de aquí.
    Responder
    0
      Indignado - 20 de Abril de 2022 a las 19:25
    Por cierto para el paleto que le hecha la culpa. A los latinos informarle que los españoles también somos latinos solo que no somos latinoamericanos
    Responder
    0
      Juan - 20 de Abril de 2022 a las 18:12
    Soy latino con más de 20 años en Mallorca partiendome el lomo como cualquier vecino y te puedo decir que el incivismo y la falta de decoro no tienen nacionalidad ni color político.
    Leyes claras y castigos ejemplares
    Eso es lo que hace falta.
    Responder
    0
  • Fausto - 20 de Abril de 2022 a las 15:26
    No hi posaran remei. Els nostres dobbers són per pagar xiringuitos del personal més impresentable que mantenim en forma de consistori. Pguen feminazis, animen a okupes, pagues a l' escòria pitjor del planeta.... La brutor que ens escampen per tot que donen als ciutadans inseguretat i delinqüència (robatoris, okupes, violadors...) no els importen el més mínim. Cobren les paparres polítiques cada mes? Cobren els seus "assessors" i tota classe de xiringuitos que només els interessen a ells per tenir vots fixos? Cobren? Tene la justícia feta a la seva mida per perjudicar la gent de bé? Idò ja tenen l'únic que els importa. Els ciutadans que es fotin, a prendre pel sac! Panda de traïdors, impresentables i hipòcrites!!!!!
    Responder
    0
  • Jose. - 20 de Abril de 2022 a las 12:41
    Mallorca invadida por chusma sin ingresos ni beneficios..que pena
    Responder
    0
  • Vecino indignado - 20 de Abril de 2022 a las 12:32
    Cada vez va a peor. Lo triste es que no se pone ningún remedio desde el ayuntamiento ante este problema! La policía brilla por su ausencia en la mayoría de ocasiones. Incivismo puro y duro!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana