Critican los ruidos de unas obras en plena zona turística de Portopetro

Redacción | 20/05/2022

Un vecino de Portopetro critica los ruidos de unas obras que se están realizando en plena zona turística y que están despertando a “todo el pueblo”.

Según ha indicado a Crónica Balear, se están construyendo unas viviendas de lujo en pleno casco urbano de Portopetro, en Santanyí.

Explica que las obras comenzaron hace aproximadamente tres semanas. Detalla que hay una retroexcavadora que comienza a picar piedra a las 08.00 horas y termina sobre las 17.00 o 18.00 horas.

Asegura que varios vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santanyí y este les ha respondido que los ruidos pueden empezar a las 8 de la mañana.

“Nosotros consideramos que, al ser una zona turística, las obras, si realmente están permitidas porque antes no se podían realizar del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, deberían empezar a las 11 de la mañana”, indica.

Recalca que “Portopetro es una zona turística con cerca de 11 restaurantes, varios hoteles, casas vacacionales… Lo que hacen estas obras es interrumpir la tranquilidad de las personas que descansan aquí”.

“La retroexcavadora hace temblar absolutamente todo el pueblo”, concluye. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • No me importa - 07 de Junio de 2022 a las 08:20
    Me preocupan más los ruidos que molestan a los residentes baleares, y en verano una de las fuentes del ruido son los turistas
    Responder
    0
  • Joooer - 22 de Mayo de 2022 a las 10:03
    Que los turistas se quejan de ruidos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana