Critican el "maltrato verbal" de la coordinadora de la UCI del hospital Juaneda Miramar

Redacción | 05/08/2022

El sindicado USAE lamenta la actitud perniciosa de la coordinadora de la UCI de Juaneda Miramar sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

Según han indicado desde USAE, el maltrato verbal al que esta supervisora somete diariamente a los profesionales que están a su cargo ha resultado incluso llamativo para los pacientes, quienes han escrito una carta a la Dirección del centro señalando esta actitud denigrante.

Pero el trato del director de enfermería de Juaneda Miramar, perteneciente a Juaneda Hospitals, no es mucho mejor, habiendo calificado de “comité de mierda” al Comité de Empresa de la Clínica por pedir la dimisión de la coordinadora, y vejando así a todos los miembros del mismo e infravalorando la labor en defensa de los derechos de los profesionales que este organismo realiza.

“Las investigaciones llevadas a cabo por el presidente y secretario del Comité de Empresa han terminado por parte de la Dirección en una amonestación a ambos y las quejas manifestadas por las profesionales TCE han propiciado el despido de una de estas trabajadoras. Es evidente que las actuaciones de la coordinadora y del director de enfermería son altamente cuestionables y rozan procedimientos más propios de la mafia que de los derechos laborales. Por ello, desde USAE vamos a emprender todas las actuaciones que consideremos necesarias para forzar su dimisión. Si no saben gestionar su carácter para que el trabajo sea adecuado, no deberían estar al mando de un equipo de profesionales, actualmente sometidos a su actitud totalitaria”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.

DESDE JUANEDA RECHAZAN LAS ACUSACIONES DE USAE

Las direcciones del Hospital Juaneda Miramar y de la Red Asistencial Juaneda, así como su  presidente, rechazan categóricamente estas acusaciones, dado que en realidad pretenden desviar la atención de una actuación disciplinaria contra una de estas trabajadoras, motivado por una actuación que la empresa considera intolerable al implicar a un paciente, aquejado de una patología compleja, en un conflicto entre compañeros, que además se ha tergiversado de forma interesada.

En dichas actuaciones la empresa investiga la posible implicación de dos miembros del comité de empresa, actualmente notificados de la apertura de un expediente disciplinario. En opinión de Juaneda Hospitales la nota difundida por USAE pretende influir sobre la dirección para que las actuaciones disciplinarias en curso se dejen sin efecto.

En cualquier caso Juaneda Hospitales muestra su más respetuosa consideración hacia los representantes de los trabajadores y hacia las organizaciones sindicales que los representan, pero entiende imprescindible mantener el respeto máximo hacia sus pacientes, lo que necesariamente implica no inmiscuirlos en las cuestiones laborales internas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TCAE - 17 de Agosto de 2022 a las 13:27
    Estuve de prácticas con ella hace unos 8 años; y nos dijo a mi y a otra persona de prácticas “ la remesa de auxiliares de ahora sois todos unos inútiles “ me sentó muy mal y después nos dijo a DUES de prácticas “ no vengáis conmigo porque en vez de ayudar estorbáis “
    ( ahora sigo trabajando allí por suerte no en su unidad )
    Responder
    0
  • Joan - 06 de Agosto de 2022 a las 21:51
    Buenas a todos reitero el escrito aportado por marga en los comentarios, el trato por parte de la coordinadora hacia sus subordinados “auxiliares y enfermeras “es bejatorio denigrante y cuanto menos inapopriado.
    No puede ostentar dicho cargo una persona como la que esta coordinando la uci de policlinica miramar, la cual sigue alli por ser afin a la direccion, y la cual no tiene ni la experiencia ni la actitud adecuada para ostentar ese cargo, como bien han dicho otras personas en los comentarios.
    Responder
    0
  • Otra más - 05 de Agosto de 2022 a las 19:23
    Hombre, el trabajador siempre pondrá buena cara, no hará mal su trabajo. Aquí lo que está pasando es que a una trabajadora y su equipo no están a gustos y contentos por el trato y el dirección de sus superiores.
    Responder
    0
  • Marga. - 05 de Agosto de 2022 a las 17:23
    Desde hace tiempo, profesionales de la UCI Juaneda Miramar han cambiado de servicio e incluso de hospital debido al trato denigrante sufrido desde la dirección del hospital. El caso de la UCI es espeluznante, tras la dimisión de varias coordinadoras por presión por parte de la jefatura de Enfermería se optó por poner a una persona afín a la dirección, pero carente de experiencia en UCI, (se aconseja que una coordinadora de UCI tenga mínimo 6 años de experiencia), conocimientos y formación específica y no sólo falta de empatía con sus subordinados sino franca animaversión con alguno de ellos y no ha parado hasta echarlos de la unidad.
    El resumen es que se quiere formar una unidad afín a la dirección, importando poco la experiencia y profesionalidad.
    A todo esto quiero añadir, como extrabajadora y familiar de paciente que el trato recibido siempre ha sido excelente, a sabiendas que much@s profesionales se iban a casa llorando, o se refugiaban momentáneamente en algún aseo presas del trato recibido y con la impotencia de que sus quejas caían en saco roto.
    Responder
    0
  • CarolV - 05 de Agosto de 2022 a las 15:57
    Es intolerable que a estas alturas siga pasando esto. La hermana de una de mis mejores amigas esta ahi pasando un calvario y la clínica no hace nada mas que encubrir a la coordinadora. El respeto es lo mínimo en los puestos de trabajo de cualquier sector.
    Responder
    0
  • XD - 05 de Agosto de 2022 a las 15:36
    Trabajo allí... No es para nada así!! El personal quiere que se ponga en la supervisión quién ellos quieren y no aceptan que este de supervisora quién ellos no han decidido
    Responder
    0
      Zoe - 08 de Agosto de 2022 a las 09:43
    Tal cual dice Juan. El puesto se ofreció a prácticamente todos los trabajadores. La persona que se me ocurre que querría como supervisora, lo dejó por voluntad propia, y no precisamente por problemas con sus subordinados. Me extiendo más respecto a esta problemática donde corresponde y sin anonimatos (no lo haré en un medio donde cualquiera puede soltar aberraciones gratuitamente).
    Responder
    0
      Zoe - 08 de Agosto de 2022 a las 09:38
    Tal cual dice Juan. El puesto se ofreció a práctácticamente todo el personal. La persona que se me ocurre que todos desearían que ocupara ese puesto, lo dejó por voluntad propia y no precisamente por problemas con sus subordinados. Me extiendo mucho más respecto a esa problemática, donde corresponde y sin anonimatos (no lo voy a hacer en un medio, en el que quiera puede soltar aberraciones gratuitamente).
    Responder
    0
      Zoe - 08 de Agosto de 2022 a las 09:33
    Tal cual
    Responder
    0
      Joan - 06 de Agosto de 2022 a las 22:58
    Si dieras la cara y no te econdeieras bajo un seudónimo que es una cara sonriente seria mas creíble tu comentario
    Responder
    0
      Juan - 05 de Agosto de 2022 a las 18:44
    Pues si trabaja allí, sabrá que el puesto de ofreció a casi todo el personal de la unidad y al final la única que accedió fue la actual coordinadora.
    No diga tonterías, por favor.
    Responder
    0
  • Antonio - 05 de Agosto de 2022 a las 15:08
    No se como puede tener a una persona cordenedora del hospital maltratando a trabajadoras de un hospital es una vergüenza que siga haciendo los malos tratos al personal ésas personas no tiene que estar en ese puesto.
    Responder
    0
  • Juanjo - 05 de Agosto de 2022 a las 14:23
    Hola, lo dudo, mi madre estuvo en la UCI de Juaneda Miramar, cerca de un mes, y solo puedo decir que al menos con nosotros siempre fueron una maravilla de personas, tanto ella, como las personas que la cuidaron. Solo tengo palabras de agradecimiento con ellas. Y gracias por el trabajo que hacéis
    Responder
    0
      Marga. - 05 de Agosto de 2022 a las 17:26
    Hola Juanjo, en este tipo de trabajo prima el trato y respeto a las personas, estate seguro que tú familiar estuvo bien atendido. Quienes sufren maltrato son los trabajadores que atendieron a tu familiar.
    Responder
    0
      Juan - 05 de Agosto de 2022 a las 15:03
    No se trata del trato o cuidados recibidos a pacientes o como se efectúa el trabajo por parte de los profesionales, si no como se trata a los profesionales por parte de la Dirección y coordinación de la empresa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana