Hila destituye al regidor de Podemos Rodrigo Romero

Redacción | 23/06/2022

Rodrigo Romero

El alcalde de Palma, José Hila, ha firmado este jueves el decreto de destitución del regidor de Unidas Podemos Rodrigo Romero, hasta ahora responsable del área de Promoción Económica y Empleo.

El alcalde lo ha firmado después de la solicitud del grupo municipal Unidas Podemos, que le ha trasladado la petición. La concejalía será gestionada por el regidor Alberto Jarabo.

El alcalde se ha puesto en contacto con el regidor Romero para darle la oportunidad de dimitir antes de la destitución, una petición que el concejal ha rechazado.

"FALTA DE CONFIANZA"

El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha explicado que la formación ha pedido, este jueves, al alcalde de Palma la destitución del regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, por "una falta de confianza".

En declaraciones a los medios frente al Ayuntamiento de Palma, Jurado ha concretado que también han pedido a Rodrigo que entregue su acta como regidor.

"Desde que surgió todo lo relacionado con el comunicado de Sonia Vivas, han surgido informaciones y estos audios con una serie de afirmaciones por su parte. Consideramos que no se han explicado adecuadamente ni a la formación ni a los compañeros del Ayuntamiento", ha aseverado.

En este sentido, Jurado ha comunicado en nombre del partido que Rodrigo ya no cuenta "con la confianza" de la formación y, en consecuencia, se ha tomado esta decisión de solicitar al edil de Palma que lo cese.

El portavoz de Podemos Palma también ha precisado que esta mañana han hablado con el regidor Romero sobre el asunto: "Le hemos pedido que devuelva el acta de regidor para que vuelva al partido. Ahora estamos pendientes de lo que pase y que la devuelva". 

Jurado ha confirmado que si entrega el acta, el siguiente en ocupar el puesto de Rodrigo sería el actual gerente de la Empresa Funeraria Municipal, Jordi Vilà. Preguntado por las insinuaciones que Rodrigo hacía en los audios sobre la gestión de Vilà, el portavoz de Podemos Palma ha rehusado que haya algo que explicar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bender - 23 de Junio de 2022 a las 16:00
    El martes vi un reportaje en la tele de unas Hienas que se peleaban por una presa y empezaban todas a dentelladas empezaban a morir unas y otras ,es muy parecido a lo que está pasando en el ayuntamiento de Palma
    Saben que el fin está cerca y entonces empiezan atacar a las pocas presas que quedan
    Responder
    0
       - 23 de Junio de 2022 a las 17:59
    Despues de las hienas , que entraran los perros.???
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana