Cort inmoviliza la galera que se desplomó el pasado fin de semana en Palma

Redacción | 29/07/2022

El Ayuntamiento de Palma ha inmovilizado la galera con licencia número 25 a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo, día 23 de julio, con el resultado de un caballo desplomado en la plaza Juan Carlos I.

Según ha indicado Cort, el caballo afectado por este incidente ha quedado inmovilizado y no podrá prestar ningún servicio hasta que se haya sometido a una revisión extraordinaria por parte de los servicios veterinarios de las instalaciones de los equinos EQvet de Son Pardo el próximo día 2 de agosto.

Tal y como estipula el Reglamento de galeras en su artículo 66 se puede inmovilizar una galera “cuando se considera que las deficiencias son de tal entidad que el uso del vehículo o las caballerías pueden afectar a la seguridad del transporte, la salud de el animal o las condiciones higiénico-sanitarias o la imagen del servicio”.

El regidor Dalmau, por su parte, ha explicado que el Ayuntamiento debe velar por garantizar la protección del bienestar de los animales. "hasta que no se garantice que se cumplen todas las condiciones de seguridad la galera permanecerá parada", ha dicho.

INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Cabe recordar que este suceso indignó a una parte de los ciudadanos palmesanos, que se manifestaron en masa a través de las redes. 

En el vídeo, que se ha popularizado a través de Twitter, puede verse al caballo tendido en el suelo y un termómetro que marcaba 36 grados.

Las temperaturas extremas afectan también a estos animales, que se ven obligados a caminar largos tramos, transportando un enorme peso en horas donde el calor resulta insoportable.

En el momento del suceso, el cochero se bajó de la galera e inmediatamente intentó que el caballo se levantase, haciendo todo tipo de esfuerzos para que el animal se moviera.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar socorrieron al caballo y trataron de movilizarse para darle agua. Otros arremetieron contra los turistas que se habían quedado encima de la galera. "Bájense", gritaban ante su pasividad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Veterinario de monos - 30 de Julio de 2022 a las 16:15
    Las apariencias engañan, los municipotes engañan, luego los municipotes son una apariencia
    Responder
    0
  • Tomeu - 30 de Julio de 2022 a las 10:25
    A ver tranquilizaos un poco, 36 grados no es una temperatura extrema, extrema serian 45 grados o mas, 36 entra dentro de la normalidad en julio/agosto en esta geografia.

    Por otro lado, los turistas no estan subidos a lomo del caballo, es la galera la que soporta su peso, no saben que hacer pues esperan en lugar de correr como pollos sin cabeza.

    Me parece muy bien que veterinarios munucipales examinen al animal para determinar su estado, bien por el ayuntamiento de Palma.

    A ver si entendemos que el hecho de que un ser vivo tenga un problema no significa automaticamente que exista un maltrato.

    Todo, seres vivos o maquinas se rompen por que existe un desgaste y no significa maltrato necesariamente, los caballos pueden perfectamente tirar de una galera, no estan arrastrando peso muerto, tiene ruedas enormes.

    Substituir los caballos por galeras electricas no es mas ecologico o sostenible, si quereis comparar correctamente teneis que fijaros en el balance de Co2 que emite un caballo a lo largo de su vida con el Co2 que implica fabricar y mantener una galera electrica, incluido el coste en Co2 de la electricidad y la fuente que la produce (fabricar paneles solares por ejemplo tiene un coste en Co2 tambien aunque luego la electricidad que aporte al sistema no genere mas Co2).


    Seny señores, seny !
    Responder
    0
  • Mercedes - 29 de Julio de 2022 a las 14:42
    Fuera galeras , joder , el que quiera ver animales que vaya a Magalluf , al Arenal , etc etc , de noche hay una fauna como en ningún otro lugar del mundo , solamente se puede ver en Mallorca.
    Responder
    0
  • Miquel - 29 de Julio de 2022 a las 12:43
    Verguenza de cort, ciudad tercermundista
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana