Cort elimina plazas de aparcamiento en 15 colegios de Palma

Redacción | 14/02/2022

El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo una serie de actuaciones en 37 colegios públicos y concertados de la ciudad con el objetivo de mejorar los entornos escolares y hacerlos más seguros y accesibles.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que, en concreto, en 15 centros educativos se han llevado a cabo actuaciones en el entorno, como ampliaciones de las aceras o mejoras en la iluminación, y en los 22 restantes se han realizado intervenciones de pacificación del tránsito.

"Las escuelas deben ser el mejor espacio del barrio, el más cuidado y el más cómodo, y la pandemia ha demostrado que las escuelas no tenían espacios suficientes, por lo que hemos aprovechado esta situación para actuar", ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que este año seguirán trabajando para potenciar estas intervenciones y que para 2022 están previstas actuaciones en los entornos de CP s'Indioteria, CP Coll d'en Rebassa, CEIP Joan Miró y CC Santa Magdalena Sofía.

Además, está en estudio una actuación de pacificación del tránsito en el CEIP Aina Moll para unir la entrada principal de la escuela con la plaza Bisbe Berenguer Palou y una intervención en el CIDE.

OBRAS DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

En cuanto a las mejoras en el entorno escolar, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha llevado a cabo ampliaciones de aceras, así como mejoras en el mobiliario urbano y en el arbolado en los alrededores de 15 centros escolares.

Estos son el colegio Balmes, el IES La Ribera, el CEIP Jafuda Cresques, el colegio Sagrado Corazón, Indalecio Prieto, CEIP Rafal Vell, CEIP Miquel Porcel, Marià Aguiló, CEIP Son Pisà, CIDE, CEIP Son Serra, Colegio Sant Pere, CEIP Joan Capó y CP Es Vivero.

Sobre esto, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha asegurado que el objetivo es "anteponer la seguridad y la accesibilidad en los entornos escolares con intervenciones que sugieran una mejora en el bienestar de las personas que utilizan este entorno".

PACIFICACIÓN DEL TRÁNSITO

Durante este curso, el área de Movilidad Sostenible ha tramitado diferentes medidas de pacificación del tránsito en 22 centros de Palma.

De este modo, se han realizado cortes en algunas calles y se han eliminado plazas de aparcamiento en ocho centros escolares --donde esta medida ya se hizo efectiva el curso pasado--, a los que se han incorporado otros siete.

En concreto, los cortes ya se venían realizando en el CEIP Balmes, CEIP Costa i Llobera, Colegio La Milagrosa, CEIP Juan de la Cierva, IES Joan Maria Thomàs, CEIP Son Serra, Colegio San Vicente de Paul-La Soledad y CEIP Jafuda Cresques.

A estos centros se han sumado este curso el CC Arcàngel Sant Rafel, Colegio del Coll d'en Rebassa San Vicente de Paul, Colegio de la Inmaculada, Colegio Nuestra Señora de la Consolidación, CEIP Coll d'en Rebassa Guillem Lladó Coll, Colegio de Son Ferriol Jesús María y el IES Ses Estacions.

Además, se ha consolidado la eliminación de plazas de aparcamiento en horario de entrada y salida en el CEIP Aina Moll, CEIP Alexandre Rosselló, CC La Purísima, CEIP Rafal Nou y en el IES Son Ferriol, a los que se han añadido el CEIP Els Tamarells y el CEIP El Viver.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que estas medidas sirven para "promover hábitos de salud en la autonomía de los más pequeños, así como hábitos más sostenibles y poder llegar a los centros no en vehículo, sino a través de otras alternativas".

Por su parte, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carriò, ha anunciado que para este curso se llevará a cabo la revisión del camino escolar Can Capas-Son Gotleu, en el que participarán unos 300 alumnos de tercero y cuarto de primaria, además de las familias. Los centros implicados son el CEIP Joan Capó, CEIP Es Pont, Corpus Christi, CEIP Gabriel Vallseca y La Milagrosa.

Asimismo, se revisará el camino del Arenal y se trabajará en la implantación de un nuevo camino escolar en el Coll d'en Rebassa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paqui - Febrero 16, 2022 a las 09:14
    Es absurdo para menos de media hora de patio que tienen los niños,tenemos que tener toda una calle sin poder aparcar y cuando tienen vacaciones está la calle cerrada sin poder aparcar como por ejemplo todo el verano.Que gasten el dinero en cosas más necesarias.Responder 0
  • Luis - Febrero 16, 2022 a las 03:48
    Genial, mas coches en doble fila y atascos, en los atascos y buscando aparcamiento los coches no contaminan, lo que vosotros no lo sabéis porque no estais tan preparados como los que nos gobiernan...Responder 1
  • Vendetta - Febrero 15, 2022 a las 23:07
    Esto ya es inaguantable. Cómo puede haber sido elegido unos incompetentes de este calibre que quieren convertir nuestra vida en un infierno? Por favor que alguien los expulse del planetaResponder 3
  • Joan - Febrero 15, 2022 a las 10:56
    Otra ocurrencia absurda más del gobierno chapucero de los "illuminati". Empeoran más que aportar soluciones al escaso conocimiento de la movilidad y los problemas de párking que tiene esta ciudad. Que hagan más plazas de aparcamiento subterráneas gratis para el ciudadano de a pie y menos obras sin sentido. Que ganas de que se acabe esta legislatura y estos cuatro mequetrefes que no saben lo que es trabajar de verdad, tengan que ir o a la mina, o a la mar o a trabajar de pocero... un trabajo duro de verdad.Responder 5
  • Netol - Febrero 15, 2022 a las 08:54
    Situar el coche en el centro del universo es lo que nos ha llevado a no poder caminar dos personas juntas en el 80% de las aceras, que las personas con discapacidades tengan que circular con las sillas de rueda por enmedio de la calle o que haya atropellos en los colegios por falta de visibilidad. Aunque no estoy de acuerdo con las formas del ayuntamiento, pienso que debemos repensar nuestra relación con el coche y sus alternativas. Poseer un automóvil no te da derecho a aparcarlo en la calle. Este problema va a más y no debemos esperar que lo solucionen los políticos.Responder -4
  • Iluminados - Febrero 15, 2022 a las 07:08
    No hay cosa más inútil que este gobierno, solo empeoran las cosas, realizan gastos innecesarios y prohíben y prohíben... Espero que de aquí se vayan directos a ser cajeros de supermercadoResponder 4
  • Esquerdo - Febrero 14, 2022 a las 23:29
    Luego llorarán cuando no los vote ni dios.Responder 4
  • Ralf - Febrero 14, 2022 a las 21:00
    Que manera de destrozar la ciudad .a ver cuál es la próxima ocurrencia para quitar aparcamientos en palma....que ganas de jubilarme para no volver a pisar la ciudad.Responder 7
  • Inútiles - Febrero 14, 2022 a las 15:33
    Van a aparcar los papás y mamas encima de la acera a la hora que entran y salen los niños, igual o peor ya que es más peligroso. Para lo único que sirve es que las 23 horas y 40 minutos restantes del día que no entran ni salen los niños haya menos parkin, escasísimo en esta zona. Queréis que vendamos el coche, la única razón, porque hay policías delante de la puerta de los colegios parando los coches, hay pasos de cebra elevados, baches reductores de velocidad para los coches..algo más? Que no aparquen en toda la manzana como en los cuarteles?? Controlad a los papás y mamas con el coche que lo dejan ahí enmedio y se montan unas quepaque y la policía no dice nada y haced más parkinngs que no sean de pago como el subterráneo ese que va a construir vuestro colega por unos favoresResponder 20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana