Cort convertirá los terrenos del Lluís Sitjar en zonas verdes y equipamientos deportivos tras su compra Branded Content

Redacción | 27/12/2022

La compra de los antiguos terrenos del Lluís Sitjar por parte del Ayuntamiento de Palma anunciada el pasado 19 de diciembre se convierte en el principio de una solución a una problemática que ha durado más de 20 años y que ha sufrido todo tipo de episodios.

La voluntad de Cort ha sido siempre encontrar una solución satisfactoria y aunque las negociaciones han sido complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un caso que duraba más de 20 años, finalmente y gracias a la voluntad de todas las partes, allí donde existía un problema ahora se dibuja un horizonte de esperanza para proporcionar más servicios y zonas verdes a los ciudadanos de Palma.

El precio total del 100% de los títulos de propiedad es de 12.992.439,91 euros, lo que equivale a 19.508,16 euros por título. En estos momentos, los propietarios de Lluís Sitjar han depositado 523 títulos, que equivale a un 78,5% de la propiedad y por tanto la inversión equivaldrá a día de hoy a 10.202.767,68€.

El Lluís Sitjar es un espacio de memoria colectiva para muchas personas, un lugar de pasión e ilusiones de nuestra ciudad, que no merecía esta degradación y, ahora, el Ayuntamiento de Palma podrá concretar un proyecto de servicios, zonas verdes e infraestructuras municipales al servicio de los ciudadanos de Palma en general y de los vecindarios de la zona en particular.

Los vecinos de los barrios de Son Cotoner, Es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto serán los grandes beneficiados de esta compra. De hecho, son los vecinos de estos barrios quienes han reivindicado con mayor insistencia una solución para estos terrenos y ahora, con la compra, esta reivindicación justa e histórica al fin tiene la recompensa que se merecen

Las actuaciones que se proyectarán se ajustarán a los criterios urbanísticos y medioambientales, que marca el área de Modelo de Ciudad encabezada por la concejala Neus Truyol, y que quieren hacer de la ciudad de Palma un mejor lugar para vivir.

Palma se está convirtiendo en una ciudad amable con su gente, que cuida por la calidad de vida de sus habitantes y que apuesta por desarrollar proyectos sostenibles que ayuden a luchar contra el cambio climático.

La adquisición de los terrenos del antiguo campo del RCD Mallorca servirá para continuar construyendo la falca verde, aumentar la superficie de árboles plantados y construir equipamientos deportivos públicos que estén al servicio de los ciudadanos de Palma.

En definitiva, la compra del Lluís Sitjar servirá para mejorar la vida de los palmesanos y palmesanas y mejorar la oferta lúdica y de espacios en una de las zonas de Palma que más lo necesita







Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 27 de Diciembre de 2022 a las 18:12
    Sí. Y empezarán a hacer parterres y muros de hormigón que es lo único que saben hacer los arquitectos municipales. Como el vergonzoso muro de hormigón que están haciendo en las obras del hospital psiquiátrico. No hay ni un arquitecto que trabaje para la administración que tenga un mínimo de decencia estética.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana