Cort anima a los ciudadanos afectados por las multas mal notificadas a recurrir las sanciones

Redacción | 02/12/2022

El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo y el teniente alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha animado este viernes a los ciudadanos que se hayan visto afectados por los errores en las notificaciones en las multas de tráfico a presentar recursos ante el departamento correspondiente.

Jarabo y el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, se han reunido este viernes con la plataforma de ciudadanos afectados a quienes, según han indicado, se les ha tratado de transmitir la "tranquilidad" y la "garantía" de que el Consistorio ha actuado correctamente y que en el momento que se detectó el error se inició una investigación judicial.

En declaraciones a los medios después de la reunión, Jarabo ha asegurado que el encuentro ha servido para "aclarar algunas dudas y confusiones".

El portavoz municipal ha animado a cualquier ciudadano que se haya visto afectado por una notificación errónea y aquellos incluso a quienes ya se les han embargado cantidades de dinero a que presenten un recurso ante el departamento de multas.

"Si hay algún defecto en la actuación, el ciudadano puede recurrir y queremos ofrecer todas las garantías para, si hay alguna duda, rectificar los posibles errores", ha afirmado.

Jarabo ha indicado, además, que el Consistorio ha incrementado las garantías para que las notificaciones se entreguen correctamente.

Si el ciudadano presenta un recurso, ha explicado, se revisan los expedientes para estudiar si no se ha podido recibir la notificación en tiempo y forma para acogerse a la reducción del importe.

El edil ha recordado que los casos presentados por la plataforma se limitan a las posibles irregularidades de algunos de los encargados de entregar las notificaciones porque, ha matizado, "ha habido mucha confusión" sobre lo que estaba pasando, en relación, por ejemplo, a mal funcionamiento de radares.

En este sentido, ha añadido que se están dando casos como empadronamientos que no corresponden al domicilio habitual de la persona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justicia - 02 de Diciembre de 2022 a las 22:42
    Pero que sinvergüenzas que sois. Ya que se acercan las elecciones ahora venís con esto. Pero que os creéis?, Que podéis jode a la ciudadanía porque queréis cobrar un sueldo municipal?, Se os tenía que caer la cara de vergüenza. Me habéis pasado un cobro de 300 euros, pero la tengo recurrida y os vais a comer una mierdaaaaaaaaa.
    Responder
    -1
  • Sara - 02 de Diciembre de 2022 a las 18:55
    Vaya dos payasos ߘ !!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana