Corea del Norte lanza un nuevo misil no identificado

EP | 17/01/2022

DPA

Corea del Norte ha realizado este lunes el lanzamiento de un misil no identificado hacia aguas del mar de Japón --conocido como mar del Este en Corea-- en el que es el cuarto disparo de proyectiles desde Pyongyang en lo que va de año.

Así lo ha comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que no ha aportado más detalles, aunque la agencia de noticias japonesa Kyodo ha relatado que las autoridades del país han calificado el proyectil como un misil balístico.

Con este, el Ejército de Corea del Norte habría realizado cuatro lanzamientos de proyectiles en lo que va de año, el más reciente, este viernes, cuando lanzó dos misiles balísticos de corto alcance, según las estimaciones de militares surcoreanos.

Por su parte, y como respuesta a las demostraciones balísticas de Pyongyang, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra cinco ciudadanos norcoreanos vinculados al programa armamentístico de Corea del Norte.

Tras las sanciones, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano declaró este viernes que "la Administración estadounidense actual habla de diplomacia y diálogo, pero que, en realidad, recurre a la política de aislar y asfixiar a Corea del Norte".

Corea del Norte ha defendido "el aumento de la capacidad de defensa nacional", argumentando que "es un derecho legítimo de un estado soberano", por lo que Estados Unidos "está haciendo otra provocación" contra el "derecho a la autodefensa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana