Convocan una concentración para evitar el desahucio de una mujer de 67 años en Pollensa

Redacción | 03/02/2022

Convocan una concentración este viernes, 4 de febrero, para evitar el desahucio de una mujer de 67 años en Pollensa. Según han explicado desde Stop Desahucios Mallorca, Charo se enfrenta este viernes a su tercer desahucio

La mujer tiene 67 años y una discapacidad de un 33%. Al parecer y, según han detallado desde la plataforma, Charo tenía una hipoteca que iba pagando con regularidad, pero con la crisis económica del 2008 empezó a tener dificultades para hacer frente a los pagos. Asimismo, un 'cap de fibló' destrozó el tejado de su casa, por lo que pidió un préstamo para poder arreglarlo, aumentando así sus gastos mensuales

Dicho préstamo fue vinculado a la hipoteca y, una vez que no pudo pagar una cuota del nuevo préstamo, el banco 'Sa Nostra' canceló la hipoteca y reclamó toda la deuda en aplicación de la hoy reconocida, como abusiva y nula, cláusula de vencimiento anticipado. Así lo han indicado desde Stop Desahucios Mallorca.  

De hecho, recientemente Charo ha sido notificada con retraso de otra sentencia a su favor de la Audiencia Provincial, que confirma que esa cláusula junto a otras han sido declaradas como abusivas y nulas.

Sin embargo, el abogado de procedimiento ordinario no le notificó la sentencia de 2019 hasta ahora. Al parecer, el abogado del procedimiento hipotecario se desprende del caso por hacer más de dos años de la última gestión, negándose a solicitar su reapertura.

Según han indicado desde la plataforma, el abogado del desahucio precario se encuentra con un juzgado que no reconoce la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de algunas comunidades autónomas que reconocen como fraude de ley demandar a una hipotecada como ocupa sin revisión judicial efectiva de las cláusulas abusivas y sus consecuencias en la ejecución hipotecaria.

Con el tiempo, Rosario puede llegar a recuperar su casa o conseguir una indemnización importante. El Ayuntamiento de Pollensa no tiene conocimiento del caso por parte del juzgado, de manera que se resta la posibilidad de que este consistorio pueda dar respuesta a esta situación

Según han detallado desde Stop Desahucios, la SAREB, herramienta estatal del rescate bancario en manos de la banca y sus empresas de servicios inmobiliarios han malvendido a precios de risa miles de viviendas a fondos buitres, cobrando por ello multimillonarias cantidades por comisiones de ventas y servicios de gestión, aumentando la deuda de la SAREB en miles de millones de euros y por tanto la deuda del estado que antes de la actual nacionalización en marcha, ya era avalista de la SAREB frente a la deuda con la UE.

Fue la SAREB, el conocido como banco malo, quien denunció a Charo por precario como si fuera una okupa y posteriormente vendió su vivienda al fondo buitre Corona Real State por un precio irrisorio. Ahora es este fondo buitre el que quiere dejar en la calle a Charo este viernes, 4 de febrero, en la tercera fecha de lanzamiento.

Desde Stop Desahucios Mallorca hacen un llamamiento para dar todo el apoyo a Charo para evitar un desahucio donde los únicos que ganan son un fondo de inversión. La concentración será en casa de Charo este viernes, 4 de febrero, a partir de las 7.00h.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Silvestre - Febrero 03, 2022 a las 15:16
    Que vergüenza que el gobierno no tome cartas en el asunto. Claro que a ellos no les faltan los elementos básicos para vivir.! Vamos, ni los lujos a punta pala. Vergüenza me daría ser juez, alcalde o presidente y tener gente ahogada de esta manera. Una cosa es no querer y la otra no poder. Estoy al lado de esta pobre mujer. Y luego a recoger a todo marroquí y sudakas que anda suelto!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana