Condenan a prisión al marroquí que violó e intentó matar a una agente de Guardia Civil

EP | 10/01/2022

El acusado de agredir sexualmente e intentar matar a una agente de la Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 23 años y diez meses de prisión a H.B., el joven de 27 años que agredió sexualmente e intentó matar a una mujer que se identificó como agente de la Guardia Civil ante su agresor después de que este se introdujera en su apartamento, ubicado en la costa de Roquetas de Mar.

El fallo, contra el que cabe recuso, condena al acusado a 22 años y cuatro meses de prisión por un delito de allanamiento de morada agravado en concurso medial con el delito de agresión sexual con penetración agravada por el uso de arma, y del delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, le impone nueve meses de multa a razón de seis euros al día por estos hechos y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con la misma durante un periodo de 20 años. Del mismo modo, añade otros diez años de libertad vigilada y le condena a un año y medio de cárcel por atentar contra los agentes que le detuvieron tras ser sorprendido desnudo sobre la mujer en una playa del municipio.

La Sección Segunda considera probado que el acusado, cuando contaba con 25 años de edad el 1 de marzo de 2020, se dirigió al domicilio de la víctima, a la que conocía superficialmente por haberla acechado la tarde anterior, en torno a las 2.00 horas, con lo que "valiéndose de un bloque de hormigón" fracturó un cristal para abrir la puerta de la casa, a la que entró.

Tras empuñar cuchillo, el hombre se dirigió a la habitación donde la víctima dormía, si bien esta se despertó y al verle "le dio el alto y se identificó en alta voz como agente de la Benemérita". El procesado, ignorando dicha condición y con ánimo de menoscabar su integridad física, se abalanzó sobre ella y la amenazó con el cuchillo con expresiones tales como "cállate o te mato".

La mujer se identificó en varias ocasiones como agente de la autoridad para que se marchara, lo que fue ignorado por el acusado, quien la amenazó con matarla si no se callaba antes de agredirla sexualmente sobre la cama, donde continuó golpeándola y donde llegó a oprimirle el cuello "hasta dejarla momentáneamente sin respiración".

Cuando el acusado se levantó de la cama la víctima aprovechó para huir de la vivienda por la oquedad que este había ocasionado, sin que lo consiguiera al ser alcanzada por su agresor, quien la agarró del pelo y la condujo a una playa cercana donde le exhibió una navaja de pequeñas dimensiones y la volvió a amenazar para, acto seguido, taparle la boca y la nariz con arena "para que no respirara".

Fueron finalmente dos agentes uniformados y comisionados para presentarse en el lugar de los hechos quienes sorprendieron al agresor desnudo sobre la víctima, si bien este salió corriendo aunque pudieron darle alcance a pocas calles. A pesar de su arresto, el acusado mantuvo una actitud violenta, tiró piedras a los agentes y a uno de ellos le golpeó con el codo.

Durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el acusado aseguró que en el momento de los hechos estaba "empastillado", si bien también dijo no recordar nada por estar bajo los efectos del alcohol; una versión que el tribunal desestima en base a las aportaciones de los testigos así como de su comportamiento, ya que tras ser detenido por primera vez "logró desasirse de las esposas, saltó la alambradas y verjas" y lanzó piedras a uno de los agentes, "lo que demuestra que sus facultades intelectivas y volitivas estaban indemnes".

De otro lado, valora la versión "nítida, persistente e idéntica en el tiempo sin variación" ofrecida por la víctima en distintos momentos del proceso, con un testimonio "verosímil y persistente en la incriminación" a juicio de esta sala, lo que se apoya además en los agentes que arrestaron al acusado, quien fue sorprendido por los mismos cuando trataba de agredir sexualmente a la chica nuevamente.

A ello se unen los análisis de ADN que corrobora la versión de víctima, pues se hallaron restos orgánicos en las sábanas y otras prendas, si bien el presunto cuchillo empleado en el ataque no pudo ser analizado ya que, aunque se encontró en el lugar de los hechos, había sido lavado.

En cuanto a la intención de acabar con la vida de la mujer, la Sección Segunda concluye que existió un 'animus necandi' por parte del agresor, empezando por sus manifestaciones en las que le decía claramente que la quería "matar".

"No solo la agredió en el interior de la vivienda llegando a dejarla en apnea, sino que, en una inmediata secuencia, la agarró por el cabello y arrastrándola fuera de la vivienda, siguió con su intención, no solo de agredirla sexualmente, sino de acabar con su vida, para ello la golpeó con extraordinaria violencia", determina el texto.

Además de las penas privativas de libertad, la Audiencia impone al acusado el pago de una indemnización de 52.129,18 euros, más los intereses legalmente previstos. Asimismo indemnizará al agente al que agredió en la cuantía de 150 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 15 de Enero de 2022 a las 04:50
    Va a estar cuatro días en prisión y a la calle de nuevo, VOX yaaaa!
    Responder
    2
  • Ramon - 14 de Enero de 2022 a las 13:03
    Ahora a mantenerlo en la cárcel para que en 2 añitos salga con una paga
    Gracias social comunistas,
    Y gracias submengol por recordar que la inmigración no trae delincuencia
    Responder
    3
  • Un ciudadano ejemplar - 13 de Enero de 2022 a las 13:25
    Necesitaríamos más "ciudadanos ejemplares"(cuales como en la película).
    Espero que se convierta en la putita de la cárcel
    Responder
    5
  • Francisco S. - 12 de Enero de 2022 a las 00:43
    Si con un guardia civil, ha hecho ésto, y le ha caído tan poco, y porque llegaron más compañeros, si no, estaríamos hablando de una agente fallecida. ¿tenemos que aguantar ésto? Si no hubiera sido agente, sería la misma pena? Si ya se las saben todas las respuestas para estar de nuevo en la calle. Que hay que hacer, para reformar a los jueces, para que la justicia sea justicia, y así, se irán de aquí, los que vienen a España, y encima les pagan. De donde va a sacar ese, el dinero para indemnización que le piden? Creen que lo va a pagar? Creen que es justo ese dinero, por acabar con la integridad de una persona, que podría estar muerta? Si hasta la gente normal es mejor juez que un juez! Por favor, reformen la justicia
    Responder
    10
  • Pep - 11 de Enero de 2022 a las 21:28
    Reinserción necesita según los podemitas.
    Disfruten de lo votado señores
    Responder
    -1
  • Fede - 11 de Enero de 2022 a las 10:26
    Debería cumplir la pena en su pais. Para estos casos tendría que haber pena de muerte o cadena perpetua. A ver si aprenden a respetar a las mujeres y las constumbres de España
    Responder
    10
      yo - 13 de Enero de 2022 a las 18:04
    FEDE
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    Responder
    2
       - 11 de Enero de 2022 a las 13:59
    Poca y chica la pena que le ha caído.
    Más y más dura, según mi deseo, tendría que ser.
    En mi opinión está demás lo de respetar las costumbres de España. Hay que respetar al ser humano y todo lo que le concierne habite donde habite. Los españoles por muy españoles que nos sintamos dejamosmycho que desear y ejemplo de bien poco.
    Responder
    4
  • Ivana - 10 de Enero de 2022 a las 19:08
    ¿Y si la víctima no hubiera sido Guardia Civil, le habrían dado la misma condena?
    Responder
    -9
      Fede - 11 de Enero de 2022 a las 10:27
    Esta claro que tuvo mas saña con ella por ser Guardia Civil, pero no creo que la pena hubiese variado
    Responder
    3
  • anonimo - 10 de Enero de 2022 a las 18:22
    A este que le divierte: No te deseo que ocurra en tu familia
    Responder
    5
      Ivana - 10 de Enero de 2022 a las 19:10
    A veces se da sin querer al bajar para ver los comentarios, tendrían que pedir confirmación una vez que le das, pero no puede ni quitarse. Me pasó en otra noticia.
    Responder
    6
  • Basta Ya - 10 de Enero de 2022 a las 16:12
    Que los devuelvan a todos a su puto país o que queden en una prisión especial y les hicieran lo mismo que en sus países
    Responder
    22
      Psss - 10 de Enero de 2022 a las 17:16
    Esto ya da gracia…. Hay que cambiar las leyes!!!! Todo lo mejor para los inmigrantes que solo vienen a lo que vienen que ya saben que no les harán Nada!!!
    Por cierto que no lo haga un español que es mucha más condena y más multa ߘ
    Asco de gentuza!!! Militares ya , que no sirven para nada!!!! Y que no pase ni Dios!!!
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana