Condenan a diez acusados por agredir violentamente a tres policías en Son Banya

Esther Ballesteros | 11/04/2022

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha sentenciado a condenas que superan los cinco años de prisión, a diez meses de multa y al pago de una indemnización de 12.000 euros a diez acusados de agredir violentamente a tres policías nacionales en el poblado de Son Banya, en Palma. 

En concreto, siete de los inculpados han sido condenados a 6 meses de cárcel cada uno por un delito de atentado a la autoridad; otro de ellos, a un año de prisión por el mismo tipo penal y dos, al pago de varias multas por resistencia grave. Todos los acusados han sido condenados, además, por tres delitos de lesiones.

Se trata de la primera vez que se condena al pago de una indemnización tan elevada por agredir a un policía, ya que, tal como subraya el Sindicato Unificado de Policía (SUP), hasta que la entidad no comenzó a personarse como acusación particular los agresores eran castigados "con multas insignificantes, que en muchas ocasiones ni se cobraban". 

"Estamos en disposición de anunciar que, gracias a nuestra gestión y el trabajo realizado por el letrado Eduardo Luna, todos los delincuentes han sido condenados con penas que superan los cinco años de prisión y 10 meses de multa y nuestros compañeros serán indemnizados con más de 12.000 euros de indemnización", subrayan desde el SUP.

"Cuando todos miran para otro lado, nuestros policías nacionales tienen al SUP a su lado. Por ese motivo, hemos conseguido una sentencia histórica en defensa de nuestros compañeros", destacan desde el sindicato, que se personó como acusación particular en la causa, a través del bufete Equare Abogados, para defender los intereses de los agentes agredidos. 

Como sostiene el SUP, agredir a policías nacionales "no puede salir gratis", por lo que, a través del bufete Equare Abogados, liderado por el letrado Eduardo Luna al frente, nos personamos como acusación particular para defender los intereses de estos tres compañeros.

En concreto, los hechos se produjeron el pasado 15 de noviembre, cuando tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas mientras realizaban su trabajo. El suceso obligó a cerrar a cal y canto el poblado hasta que los residentes no entregasen a un delincuente que permanecía oculto en el poblado.

Los residentes de Son Banya lanzaron todo tipo de objetos a los policías, los golpearon y cuando cayeron al suelo propinaron un mordisco en un brazo a uno de los policías. Tras ello, los agresores huyeron del lugar y no pudieron ser localizados ni detenidos en ese mismo instante.

"Nuestros actuantes recibieron golpes por todo el cuerpo y sufrieron lesiones, la imagen del Cuerpo quedó muy dañada y las secuelas de los implicados son notorias. Días después, el Grupo de Homicidios consiguió detener a todos los autores de la agresión", recuerdan desde el SUP.

La entidad sindical subraya que, "una vez más, el SUP está al lado de nuestros compañeros y defendiendo el interés de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional. Esta sentencia histórica marcará un antes y un después en la defensa de nuestros agentes". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Abril 12, 2022 a las 09:11
    A ver con todo leyes más duras i extraditados ,previo pago con trabajos forzados! Viva España! Que el delincuente solo tiene derechos,i se olvidan de sus obligaciones! Debe cambiar ya!Responder 0
  • Pocholo - Abril 12, 2022 a las 06:18
    Se declaran insolventes , así que olvídesen de cobrar y lo de morder a los agentes , lo dudo , la mayoría de esta gentuza no tiene dientes .Responder 1
  • Marcos - Abril 11, 2022 a las 20:14
    A la carcel que se pudran una temporadaResponder 1
  • Indignado - Abril 11, 2022 a las 14:11
    Debería caerles 5 años de cárcel a cada uno, además de pagar las indemnizaciones correspondientes a los agentes.

    Este es de los pocos países en los que pegar a un policía no conlleva ingreso directo en prisión.Responder 6
      Indignado - Abril 14, 2022 a las 16:35
    1. Agredir a un policía si es cárcel
    2. También tendrían que ir preso los que van robando el nick de otros. Como en este caso tuResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana