Condenado por quedarse con el depósito de la compraventa de una vivienda en Artà

Redacción | 07/03/2022

El condenado, antes del comienzo del juicio

Un hombre de 79 años de edad ha reconocido ser culpable de un delito de apropiación indebida tras haberse quedado con el dinero del depósito de la compraventa de una vivienda en Artà (Mallorca).

El procesado ha visto rebajada sensiblemente la pena que le pedían después de que los abogados hayan llegado a un acuerdo de conformidad durante el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma este lunes.

En un principio, la Fiscalía solicitaba un año y seis meses de prisión. Tras el acuerdo, el hombre se enfrenta a una pena de seis meses, que no cumplirá si paga la responsabilidad pecuniaria de 21.417 euros en un plazo de tres meses. El hombre se ha comprometido a pagar 10.000 euros la próxima semana.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2017. Entonces, intervino como intermediario en la compraventa de un inmueble y recibió en concepto de depósito un total de 29.500 euros.

No obstante, los futuros compradores no llegaron a quedarse con la vivienda y, por tanto, la cantidad consignada debía devolverse a la compradora.

Sin embargo, sólo entregó 8.083 y el resto se lo quedó alegando que eran sus honorarios, pero el contrato sólo estipulaba el 6% del valor del inmueble en el caso de que se llegara a realizar la compraventa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana