Condenado a prisión por abusar de la hija de una amiga en Manacor

Redacción | 11/04/2022

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de una amiga en Manacor ha aceptado este lunes dos años de prisión y cinco de libertad vigilada así como el compromiso de realizar un curso de educación sexual.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha juzgado este lunes al hombre, de 54 años, para quien en un principio se reclamaba una pena de cinco años de prisión al considerar que la menor estaba a su cuidado en el momento de los hechos.

Finalmente, tras el acuerdo entre las partes, el hombre ha sido condenado por abuso sexual a menor sin la agravante del cuidado y no entrará en prisión con la condición que realice un curso de educación sexual, pague en dos años la responsabilidad civil de 2.000 euros y no se aproxime a la víctima por ningún medio en el plazo de cinco años.

Los hechos juzgados se remontan a entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, cuando, según el escrito del fiscal, el acusado se encontraba en su casa de campo al cuidado de la menor, de entonces siete años y, simulando que se trataba de un juego, obligó a la pequeña a masajearle los genitales por encima de la ropa.

La víctima se encuentra actualmente en tratamiento terapéutico en la Sección de Infancia y Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. El 13 de enero de 2018, el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor decretó la prohibición del encausado de aproximarse y comunicarse con ella.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicitaba tres años de libertad vigilada para el varón y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la menor por un tiempo de tres años, así como que abonar la cantidad de 3.000 euros en concepto de daños morales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - Abril 11, 2022 a las 17:38
    Deberían legalizar amputarle el miembro a toda esta escoriaResponder 1
  • Dany - Abril 11, 2022 a las 12:04
    Nada más que 2 años y libre, vergüenza la justicia.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana