Con abanicos y sin corbatas en el Congreso

EP | 14/09/2022

La diputada de Vox Reyes Romero, con un abanico con la bandera de España en el hemiciclo del Congreso

Los abanicos han 'tomado' el hemiciclo del Congreso en la primera sesión de control al Gobierno tras el paréntesis estival como consecuencia de la aplicación de las medidas de ahorro energético que obligan a mantener la temperatura a 27 grados en el Salón de Plenos.

Más de una veintena de miembros de la Cámara, en su mayoría diputadas, pero también algunos diputados, han hecho uso de sus abanicos para airearse mientras la oposición iba interrogando a Sánchez y el resto de su Gabinete.

Y quienes no tenían a mano un abanico han recurrido a un trozo de papel para darse algo de fresco, como ha hecho por ejemplo, la vicepresidenta tercera de la Mesa, Gloria Elizo.

La mayoría de los abanicos utilizados por sus señorías eran de estampado liso y discreto: como el azul que movía tras interrogar a Pedro Sánchez la portavoz del PP, Cuca Gamarra, pero también se han abierto otros más vistosos, como el de lunares de la socialista Beatriz Micaela Carillo.

BANDERA NACIONAL Y LA HOZ Y EL MARTILLO

Otras parlamentarias han lucido abanicos más 'políticos' como el que ha sacado la diputada de Vox Reyes Romero, en el que se podía ver la bandera de España, y el de Roser Maestro, de Izquierda Unida, con el símbolo comunista de la hoz y el martillo en rojo sobre fondo blanco.

Según han explicado fuentes parlamentarias, el aire acondicionado no se ha puesto en el hemiciclo a primera hora de este miércoles, que ha amanecido ya más fresco en Madrid.

Después, cuando la temperatura ha superado los 27 grados establecidos, sí se ha activado. En cualquier caso, a las nueve de la mañana al arranque de la sesión, el hemiciclo estaba lleno y el calor se hacía notar, lo que ha animado a sus señorías a sacar los abanicos.

GOBIERNO Y DIPUTADOS SIN CORBATA

Además, en el Pleno de este miércoles se ha notado la disminución en el número de corbatas entre sus señorías. No la llevaba el presidente del Gobierno, tampoco los ministros, ni el grueso de sus señorías del PSOE ni Unidas Podemos, aunque en estos grupos eran varios los diputados que se habían liberado de esta prenda antes de que al inicio del verano el jefe del Ejecutivo recomendaba quitársela si no era estrictamente necesario llevarla.

Quienes no se han desprendido de la misma, pese a la subida de temperatura en el hemiciclo son la gran mayoría de diputados del PP y de Vox. Y también la mantiene, por ejemplo, el portavoz del PNV, Aitor Esteban.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - Septiembre 14, 2022 a las 17:32
    O sea que el felon os dice de comprar caca de perro para la cutis y os lo compráis. Mandague!!!Responder 3
  • Auidoo - Septiembre 14, 2022 a las 14:26
    Panda de Chupa-sangre... tendrain que tener un sueldo mil eurista como todo ciudadano de apie... y ademas con control y valoracion de la ciudadania y si no sirve... al paro... nada de sueldos vitalicios... pandilla de mangantes...Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana