Comienzan las obras para mejorar la canalización del agua en una calle del centro de Santanyí

Redacción | 27/01/2022

Comienzan las obras para mejorar la canalización del agua de la lluvia y embellecer la calle de Sant Andreu, en Santanyí. Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una inversión de 145.000 euros que da continuidad a los diferentes proyectos que se han ejecutado en los últimos años para dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado, para reducir las barreras arquitectónicas y tener el centro histórico con calles empedradas y aceras al mismo nivel.

Además, también supondrá una importante mejora en el sistema de conducción de las aguas pluviales, puesto que se aprovechará para implementar las canalizaciones. Este proyecto de la calle Sant Andreu, además, conectará con el que se ejecutó entre finales del año pasado y principios de este año en la calle del Sol y un pequeño tramo de la plaza Constitució.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “hacemos una apuesta decidida, clara y firme por tener el centro de los núcleos del municipio en las mejores condiciones posibles y por ayudar tanto a los vecindarios como a los comercios. El pueblo de Santanyí hace tiempo que, poco a poco, aumenta el número de calles con estas características, y pensamos que esta nueva inversión será beneficiosa en todos los sentidos. También supondrá una mejora para los vecindarios el trabajo que se realizará con el drenaje y conducción del agua de la lluvia, que a veces había creado problemas”.

La alcaldesa ha visitado las obras con el regidor de Servicios Generales del Ayuntamiento de Santanyí, Mateu Nadal, y el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y empezó hace pocos días.

Esto significa que en el mes de abril de 2022 ya podrán estar listos los trabajos, después de una inversión prevista, según la adjudicación, de 145.052,66 euros. Tanto la alcaldesa como los regidores, han agradecido la comprensión de los vecindarios y negocios de la zona por las molestias que puedan tener mientras dura la obra, y que han mostrado su apoyo a la iniciativa de continuar con la mejora del centro del pueblo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana