Comienza el período de adhesión para la campaña de vales descuento de PalmaActiva

Redacción | 12/09/2022

Hoy ha comenzado el período de adhesión a la campaña de vales de descuento al pequeño comercio de PalmaActiva.

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, anima a los establecimientos comerciales de Palma a que se adhieran a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Palma, por medio de PalmaActiva, pone en marcha esta campaña de 96.164 vales comerciales con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Es la campaña de vales comerciales con mayor dotación puesta en marcha hasta el momento.

El regidor Vilà explica que las anteriores ediciones de la campaña fueron un éxito, por eso, "hemos planificado esta campaña intentando replicar la mecánica de funcionamiento de la anterior, pero añadiendo dos novedades: más dinero y más epígrafes de negocios para que puedan adherirse más establecimientos".

Con esta última medida, se espera aumentar los comercios adheridos: “De esta forma los vales no sólo podrán canjearse por productos, sino también por servicios, como son talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc.”.

Hoy se ha rubricado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, como ya se hizo en la anterior edición, para que se encargue del soporte logístico. El regidor Jordi Vilà y el presidente de la Cámara, Eduardo Soriano, han firmado hoy el acuerdo en PalmaActiva.

FUNCIONAMIENTO

Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se deberá realizar un gasto mínimo de 35 euros, por tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.

Se trata de una campaña para promover las compras en los pequeños comercios con el fin de incentivar un consumo responsable, en consecuencia, podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE mayores de 16 años. La campaña arrancará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.

Los vales se distribuirán entre los comercios adheridos en tres fases: en la primera se liberarán un tercio del total de los vales. La segunda dotará de nuevos vales a aquellos establecimientos que hayan agotado un 40 por ciento, y, la tercera, supondrá una redistribución de los vales que no hayan sido aprovechados entre aquellos establecimientos que hayan superado el cien por cien de trueques en la primera fase y el 40 por ciento de vales canjeados en la segunda.

No hará falta descargarse previamente los vales, éstos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa en el momento de la compra.

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