Ciudadanos critica que los autónomos son "los grandes olvidados" del Govern

Redacción | 28/04/2022

La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp

Ciudadanos Baleares ha lamentado que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas "vuelvan a ser los grandes olvidados de la administración", unos colectivos que, bajo su juicio, tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el Govern de Francina Armengol "han abandonado desde el minuto cero de esta crisis".

Así se ha expresado la coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, tras el desayuno informativo celebrado este jueves con emprendedores, autónomos y pymes de las islas para presentar el plan de choque de protección de autónomos y medidas de impulso de la formación.

Durante el encuentro, en el que ambos colectivos han trasladado "sus preocupaciones y necesidades", el partido ha explicado en qué consiste su plan, que incluye medidas de alivio fiscal, simplificación administrativa, eliminación de trabas burocráticas o que los jóvenes emprendedores y empresarios puedan acceder a la financiación europea y los fondos Next Generation.

"Nosotros no estamos de acuerdo con las medidas que han tomado el Gobierno de Sánchez y el Govern de Armengol porque deja fuera a las familias, autónomos y pymes, sin medidas específicas para ellos", ha insistido la coordinadora de Cs.

En este sentido, ha hecho también referencia a la necesidad de "cambiar el modelo de ciudad" para comerciantes y autónomos que trabajan en el centro de Palma, "porque se está vaciando hacia los barrios".

"La administración nunca ha querido fomentar el emprendimiento o el autoempleo, y desde Ciudadanos ha sido siempre una de nuestras prioridades, queremos que se les proteja y no que se les eche una mano al cuello y otra a la cartera", ha añadido.

MODELO TURÍSTICO DE "CRECIMIENTO SOSTENIBLE"

Por último, la coordinadora ha asegurado que en el próximo pleno del Parlament preguntará a la presidenta Armengol sobre el modelo turístico que tiene el Govern.

"Desde Ciudadanos defendemos un modelo de crecimiento sostenible frente al modelo de la limitación y prohibición del Pacte, la solución nunca es la prohibición, hay que sentarse y estudiar las diferentes posturas para regular y dosificar", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tomeu - Abril 28, 2022 a las 13:08
    Y de CIUDADANOS tampoco se acuerda nadieResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana