Cinco heridos en un accidente múltiple en la Vía de Cintura de Palma

Sergio Jimenez | 25/03/2022

Cinco personas han resultado heridas esta tarde tras un accidente múltiple en la Vía de Cintura de Palma.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas en la Ma-20 sentido Aeropuerto, entre las salidas de la carretera de Sóller y de Son Hugo.

Al parecer, sobre esa hora, se estaban produciendo grandes retenciones, por lo que una pareja que conducía un Citroën Berlingo ha comenzado a frenar, al igual que el Ford Focus que iba detrás de ellos. Sin embargo, tras el Ford se encontraba un Mercedes, que no le ha dado tiempo a reducir la velocidad y ha embestido fuertemente al Ford y, éste, a la pareja del Citroën.

Afortunadamente, en ese momento, pasaba por la zona una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, que se ha encontrado con el accidente.

Rápidamente han avisado a los equipos de emergencia, ya que los ocupantes de los vehículos estaban heridos.

De hecho, el conductor del Ford se ha quedado atrapado y no podía salir del vehículo, por lo que se ha desplazado una dotación de los Bomberos de Palma.

También hasta el lugar del suceso se han acercado más patrullas de la Policía Local de Palma, que se han puesto a regular el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil, que es quien tiene la competencia de dicha carretera. A raíz del accidente, se han producido más retenciones en la Vía de Cintura.

Por su parte, varias ambulancias han atendido a los cinco heridos: la pareja del Citroën, el conductor del Ford y los dos ocupantes del Mercedes.

Los facultativos los han atendido y los han trasladado a distintos centros hospitalarios de Mallorca.

Por último, la Guardia Civil se ha personado en el lugar del suceso y ahora se hace cargo de investigar las causas del accidente. Asimismo, se ha avisado a una brigada del Consell de Mallorca, que se ha encargado de limpiar la calzada de los restos del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Punto negro - 26 de Marzo de 2022 a las 10:43
    Demasiadas entradas y salidas concentradas en pocos metros y con cambio de rasante.. ahí hace falta un buen Scalextric o paso subterráneo
    Responder
    0
  • el criticon - 26 de Marzo de 2022 a las 09:57
    la verdad es que dan igual los limites mientras no se hagan respetar por la policia, a diario hay energumenos que se los saltan y acosan a los que si cumplimos con esa velocidad maxima
    Responder
    0
  • Mallorking - 26 de Marzo de 2022 a las 09:47
    El problema no es la limitación de la velocidad, sino que muchos conductores no respetan la distancia de seguridad. Se pegan al trasero del vehículo que tienen delante, deslumbrando al conductor y aumentando considerablemente las probabilidades de sufrir un accidente.
    Responder
    0
  • Manu - 26 de Marzo de 2022 a las 09:36
    Normal...gente que va demasiado despacio, que no respetan los cedas, que no ponen intermitentes, los que hacen la tijera cruzando de carril en carril en vez de hacer cola, etc etc etc.
    Responder
    0
  • Juan - 26 de Marzo de 2022 a las 01:14
    limitad la via de cintura a 80 que habra menos accidentes decian, me parto xd
    Responder
    0
      Alguien - 28 de Marzo de 2022 a las 01:25
    No. Este accidente pasa porque la peña NO utiliza el carril de aceleración que tienen a la entrada de la autopista y se te tiran al principio para entrar en ella. Y encima a tu misma velocidad y sin poner intermitente ni nada.
    Responder
    0
       - 26 de Marzo de 2022 a las 12:21
    Y si nos prohibieran coger el coche habría menos aún
    Responder
    0
      Andreu - 26 de Marzo de 2022 a las 10:36
    Pues este, precísamente, ha sucedido por circular el carril izquierdo, central y derecho a 80, no poder incorporarte y accidente por alcance.
    Responder
    0
      Maria - 26 de Marzo de 2022 a las 07:34
    Juan el riesgo cero no existe, tampoco sabes a la velocidad que iban y si hubieran respetado la distancia reglamentaria tampoco hubiera pasado y gracias que no ha sido grave
    Responder
    0
      Rey - 26 de Marzo de 2022 a las 06:58
    Y la verdad esq hay bastantes menos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana