Cientos de personas piden la dimisión de Sánchez y Armengol en Palma

Redacción | 27/11/2022

Cientos de personas -un millar, según la organización, y unas 350, de acuerdo con fuentes cercanas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad- han pedido este domingo, en Palma, convocados por Vox Baleares y el sindicato Solidaridad, la dimisión del presidente Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones anticipadas. También, la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La concentración, convocada bajo el lema 'Frente al Gobierno de la traición y de la inseguridad. España quiere votar. Elecciones ya', ha congregado a cientos de personas en la plaza de Cort, en Palma, donde el diputado y portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, y el coordinador de Solidaridad, David Simón, han leído los manifiestos, como simultáneamente se ha hecho ante los consistorios de todo el país.

Campos ha advertido durante su discurso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un peligro real" por políticas como la Ley del 'solo sí es sí' o la reforma del delito de sedición -que se ha comprometido a derogar, si Vox gobierna- y "no está solo", sino que, en Baleares, cuenta con su "escudera" la presidenta del Govern, Francina Armengol, censurando que ambos "quieren meter con calzador a Baleares en esa locura inexistente de los países catalanes".

El diputo portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares ha pedido de esta manera la "dimisión" tanto de Pedro Sánchez como de Francina Armengol, a los que ha reprochado que "todo les da igual".

"Ninguno de vosotros le importa nada", ha criticado dirigiéndose a la personas asistentes a la concentración y ha añadido que "lo único que quieren de vosotros es que paguéis impuestos para perpetuar su festival de enchufados, estómagos agradecidos y despilfarro en sus fantasías sectarias que nada tienen que ver con la vida real, con los problemas de los ciudadanos de Baleares y de España".

Por su parte el coordinador de Solidaridad, David Simón, ha incidido en los problemas del acceso a la vivienda, la inflación, el desempleo y la seguridad. "El Gobierno primero indultó a quienes dieron un golpe contra la nación y ahora quieren rebajar el delito de sedición para que atentar contra todos sea todavía más fácil. Buscan reformar el delito de malversación para que los políticos corruptos que han saqueado las arcas públicas no paguen por lo que han hecho. Han aprobado una ley que permite a los violadores salir de las cárceles y volver a sembrar de nuevo el pánico en las calles. Un gobierno que actúa así, y más en una situación como la que padece nuestro pueblo, de absoluto naufragio económico y moral, es un gobierno indigno de tal nombre", ha asegurado.


GUIÑO A ESTUDIANTES EXPULSADOS POR COLGAR BANDERA DE ESPAÑA EN CLASE

Asimismo, durante la concentración, el diputado portavoz de Vox Baleares también ha tenido un guiño con los alumnos expulsados de La Salle Palma por colgar una bandera española.

"Un grupo de alumnos de primero de bachillerato de La Salle Palma han sido expulsados injustamente. Por eso os pido un fuerte aplauso para esos patriotas", ha dicho. Inmediatamente, los asistentes a la concentración han respondido uniéndose en este gesto de apoyo.

Para finalizar, Jorge Campos ha avanzado que en la próxima sesión plenaria preguntará a la presidenta Armengol por lo ocurrido en La Salle y ha vuelto a pedir la comparecencia urgente del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el Parlament, y que inspección educativa actúe ante lo ocurrido.

En Palma, se han unido a la convocatoria de este domingo la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac), la asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid), Mi Barrio Seguro, Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Foro Antonio Maura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:42
    Mucho bot social comunista pancatalanista votan en negativo.
    Responder
    6
  • LaRuina - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:21
    Arriba España y quien no la quiera ya sabe a vivir del cuento a otro lado parasitos
    Responder
    7
       - 28 de Noviembre de 2022 a las 09:10
    Para vivir del cuento no hay mejor lugar que españa
    Responder
    5
  • PepTONI - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:08
    Mucho SUBVENCIONAO con las "paguitas" hay por aquí votando en negativo y soltando mierd...a diestro y siniestro, demostrando el nivel cultural y educación de dich@s personajes que defienden lo indefendible.
    NOS VEREMOS EN MAYO DEL AÑO QUE VIENE !!!
    Responder
    3
  • - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:53
    Si es que se lo han ganado a pulso, y mira que yo simpatizaba con ellos pero es que .....
    Responder
    0
  • - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:50
    Joder, menudo baile de cifras... Unos dicen 1000 y los otros 350????
    Responder
    3
  • Nigulet - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:50
    A veure si conseguimos algo! Molt bé!
    Responder
    -2
      Victoria - 01 de Diciembre de 2022 a las 01:52
    Si, vais a conseguir la privatización de la sanidad. Es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Responder
    -1
  • Larguito.. - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:31
    Concentracion de casposos !!
    Responder
    -4
      Victoria - 01 de Diciembre de 2022 a las 01:54
    Y la mitad de los diputados del pp estan o en la carcel o investigados.
    Responder
    -2
      Reyes - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:41
    La manifa de podemos fue el otro dia, te confundes de dia.
    Responder
    3
  • Carlo - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:23
    Los que se llenan la boca de palabras como "fascistas y fascismo", y que están orgullosos de definirse comunistas, saben cuantos muertos hizo, ha hecho y hace el comunismo?
    Responder
    5
  • Medievo - 27 de Noviembre de 2022 a las 17:49
    Su lema cada vez me recuerda más al de otra época. ¿Soy el único?
    Responder
    2
      Victoria - 01 de Diciembre de 2022 a las 01:57
    Los españoles de bien!!! Es verdad, deberias volver al siglo XIII.
    Responder
    -1
      Jose Antonio - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:33
    Ójala, lo necesitamos con urgencia:(
    Eso si, que no sea de este grupito rancio liberal-conservador.
    Responder
    -3
      Aleq - 28 de Noviembre de 2022 a las 07:44
    A todos los que venís con el cuento de "con Franco se vivía mejor y había más libertades"...que pena no exista una máquina del tiempo para mandaros allí a vivirlo.
    Responder
    0
      Lee - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:35
    Prefiero el Lema de otra época que la época que nos ha tocado vivir sin libertades de expresión y con los comunistas gobernando haciendo el mal a todos los españoles de bien .
    Responder
    2
  • Luis - 27 de Noviembre de 2022 a las 17:48
    Qué asquito dan estos neofascistas... Repugnantes, y Campos el pobre además es es tan y tan ridículo... En las próximas elecciones, por poca cordura que tenga la población, les van a enviar al fondo del abismo del que surgieron y no deberían haberlo hecho jamás. Por el bien y la paz.
    Responder
    -7
      JUAN - 04 de Diciembre de 2022 a las 18:30
    el luisito este otro mas con la cabecita llena de mierdas!!! vaya generación nos espera!!! menos mal que estamos en Europa y nos les dejan llevarnos a la ruina si no...
    Responder
    0
      Adolph - 28 de Noviembre de 2022 a las 17:31
    Dais asco todos los pseudocomunistas de sillón, ya me gustaría verte en Korea del norte, Venezuela o Cuba, eres una rata chupoctera.
    Responder
    2
      ._. - 28 de Noviembre de 2022 a las 11:10
    Ve preparando las patatas fritas para acompañar a tus palabras. Todo gobierno del PP que he conocido me ha hecho aprender que la derecha ni de coña; no la quiero para mi país. Cuando gobierna la derecha, de hecho, todo lo que yo aprecio se va a la mierda más miserable.
    Responder
    -5
      Yo - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:04
    Posiblemente el fascista y asqueroso seas tu , por no respetar las ideologías de los demas
    Responder
    10
       - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:51
    Al fondo del abismo se tiene que ir la borracha y sus socios, que ya est bien de chupar del bote y encima van de cuelgamedallas....
    Responder
    13
      Reyes - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:34
    Creo que vas estar muy equivocado, te tendrás que comer tus palabras en mayo me parece
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana