Cientos de inmigrantes logran saltar la valla de Melilla

EP | 24/06/2022

Varios migrantes se dirigen al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras celebran el salto de la valla de Melilla

Un total de 133 migrantes subsaharianos han logrado entrar en Melilla de un grupo de más de medio millar que consiguió romper con una cizalla la puerta del control fronterizo del Barrio Chino para saltar por el tejado y tratar de acceder a la ciudad española.

La entrada masiva dejó a 49 agentes de la Guardia Civil heridos de carácter leve, al igual que 57 migrantes, de los que tres han sido atendidos en el hospital comarcal.

Se trata de la primera entrada de importancia que se produce en Melilla desde la normalización de las relaciones entre España y Marruecos en abril de 2022, tras el giro de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental.

Coincide, además, a días de que se celebre la cumbre de la OTAN en Madrid, el 29 y 30 de junio, motivo por el que se han extremado las medidas de seguridad.

La Delegación del Gobierno ha elevado a unos 2.000 migrantes el número de personas que se encontraban en las inmediaciones del monte Gurugú, de los que 500 se aproximaron hacia la ciudad española sobre las 06.40 horas, momento en el que se activó la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil.

Los 500 que intentaron acceder a las 8.40 horas a Melilla, 130 lo han logrado y han sido derivados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Son todos varones y aparentemente mayores de edad.

Cuatro vehículos de la Guardia Civil han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras del grupo de subsaharianos, "perfectamente organizado y violento", según la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno ha destacado el "amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España".

En el dispositivo policial han participado por parte de la Guardia Civil un helicóptero, siete patrullas de seguridad, tres patrullas de la compañía Fiscal, tres equipos MIR y un dron y por parte de la Policía Nacional, cuatro patrullas y dos furgonetas de la UIP. Además, dos patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Junio 24, 2022 a las 16:58
    Yo los tiraba a su país el menos de un minutoResponder 0
  • FTW - Junio 24, 2022 a las 15:08
    Mal reventin totsResponder 1
  • Garrot. - Junio 24, 2022 a las 14:11
    Solucion ; Ir por las malas , que con el blandengue (merengue)del Interior que tenemos lo veo dificil.Responder 1
  • Adolf - Junio 24, 2022 a las 13:47
    Metralleta y fin del problema . Es una frontera y como tal debería ser inviolable , utilizando para ello la fuerza si es necesario . HAY QUE PARAR ESTA INVASION POR CUALQUIER VIA , es inaceptable .Responder 2
  • Fausto - Junio 24, 2022 a las 13:09
    Més merd* violenta per espargir!!! Més merd* violenta per sembrar el terror!!!! Que els duguin a ca els que criden pels carrers que volen "refugiats", "pagapensions", "migrants" o "vulnerables", aquesta és l'evolució d'una paraula que en realitat hauria de ser INVASORS, tota la resta són eufemismes que es gasten en molt poc temps. Fora invasors, fora delinqüents, fora violents que sembren el terror.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana