Cerca de 60 positivos de COVID de un crucero desembarcan en Palma

Sergio Jimenez | 13/01/2022

El crucero MSC Fantasía, afectado por un brote de COVID mientras navegaba por Italia, ha atracado esta tarde en el puerto de Palma.

Al parecer, se han detectado cerca de 60 positivos entre la tripulación después de que se les haya realizado una prueba de control.

Varias ambulancias se han acercado al puerto de Palma para trasladar a los positivos al ‘hotel COVID’ Bellver para guardar la correspondiente cuarentena. Se desconoce por ahora la gravedad de los infectados por COVID. 

Después de desembarcar este jueves en Palma, el próximo destino del MSC Fantasía es Barcelona

Se trata del segundo crucero afectado por un brote de COVID en menos de una semana que ha desembarcado en Palma

Y es que el pasado viernes, 7 de enero, el crucero MSC Grandiosa atracó sobre las 09.00 horas en el puerto de Palma con 15 positivos entre los pasajeros y la tripulación. 

Desde Sanidad Exterior aseguraron que los positivos confirmados eran personas asintomáticas o bien con sintomatología leve. Ninguno de ellos necesitó hospitalización.

Ante lo ocurrido, la Conselleria de Salud y Consumo comunicó que, siguiendo el protocolo habitual, las 11 personas, miembros de la tripulación, que no tenían domicilio en la isla fueron trasladadas al 'hotel COVID' Bellver. 

Mientras, los otros cuatro pasajeros del crucero que dieron positivo en COVID-19, con domicilio en Mallorca, fueron dirigidos a sus domicilios, para seguir con el aislamiento.

Desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aseguraron que "no estaba previsto que el 'MSC Grandiosa' desembarcara en el Puerto de Palma".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Foraster - Enero 14, 2022 a las 02:12
    No pasa nada , la semana que viene cerramos algún bar o algo de ocio nocturno y ya se arregla. O decimos que la culpa es de los jóvenes ….Responder 0
  • Francina - Enero 13, 2022 a las 18:04
    No somos mas tontos porque no entrenamosResponder 6
      Raul Blanco - Enero 13, 2022 a las 20:05
    Pd. también somos los únicos en el mediterráneo que les proporcionamos hotel de cuatro estrellas con pensión completa y gratis.Responder 3
      Raul Blanco - Enero 13, 2022 a las 19:57
    Somos los mas tontos, porque somos los ÚNICOS idiotas, que los aceptamos.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana