Caso Cursach: Un policía niega ventajas de la Patrulla Verde con locales donde agentes trabajaban de seguridad

Redacción | 08/11/2022

Un policía local, que ha declarado este martes como testigo en el juicio del caso Cursach, ha negado que hubiese "alguna ventaja" por parte de la Patrulla Verde con bares del Paseo Marítimo donde agentes trabajaban como personal de seguridad.

Durante su declaración en el juicio, que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el testigo ha indicado que trabaja como policía local de Palma desde 2000, un trabajo que ha combinado con la de seguridad privada en locales del Paseo Marítimo de Palma hasta 2015.

"Me hacía falta dinero y Nicanor me ofreció la posibilidad de trabajar en estos locales", ha relatado el hombre en referencia al agente Nicanor Góngora, sentado en el banquillo de los acusados para quien la Fiscalía pide seis años y medio de cárcel.

Según su relato, Góngora era "quien llevaba el tema" de dar trabajo a agentes locales como seguridad privada. Incluso, ha subrayado que durante años era Góngora quien le pagaba hasta que perdió la amistad con él y era el empresario de los locales quien le daba su sueldo. "Cobraba diez euros menos que se llevaba Góngora".

Además de asegurar que "jamás" avisó de inspecciones policiales, ha respondido que, mientras él trabajó en esos locales del Paseo Marítimo de Palma, recibieron inspecciones de la Patrulla Verde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana