Caso Cursach: La Fiscalía retira la acusación contra ocho personas

Redacción | 01/06/2022

La Fiscalía ha presentado, este miércoles, un escrito en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares en el que retira la acusación contra ocho de las personas acusadas en el 'caso Cursach'.

En concreto, retira la acusación formulada contra Miguel Estarellas, Jaime Nadal, Pilar Carbonell, Benardí Seguí, Julián Garau, Jaime Lladó, Arturo Segade y Antonio Bergas.

De este modo, el Ministerio Fiscal también ha renunciado a un listado de testimonios que había propuesto.

La Fiscalía retira la acusación contra Miguel Estarellas por haber quedado extinguida su responsabilidad penal, contra Jaime Nadal por el informe del Consell Consultiu aportado por el abogado de la defensa y contra Pilar Carbonell y Bernardí Seguí --acusados de delito de prevaricación-- por la ausencia de resolución administrativa dictada.

Asimismo, solicita la retirada del caso de Julián Garau --acusado de delito de cohecho y de prevaricación--, de Jaime Lladó y Arturo Segade por la falta de verosimilitud de los hechos contenidos en la acusación y de Antonio Bergas --acusado de los delitos de grupo criminal, cohecho y prevaricación administrativa-- por la falta de verosimilitud de los hechos.

El macrojuicio por el 'caso Cursach' comenzará el próximo 13 de junio y se prevé que dure siete meses. En el mismo se juzga al empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach de la connivencia con la Policía Local de Palma para obtener tratos de favor.

La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para Cursach, que está acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal, prevaricación administrativa continuada, coacciones y cohecho activo continuado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - 01 de Junio de 2022 a las 16:45
    Cuantos polícias están imputados? Toda la comisaría?
    Responder
    -1
  • Oscar - 01 de Junio de 2022 a las 16:44
    Cuantos policías corruptos hay imputados? La comisaría entera? No? Pues entonces el juicio es un paripes que no servirá para nada.. un gasto deorbitado del contribuyente que ya está harto de ser el objetivo principal de las sanciones de estos ángeles recaudadores del ayuntamiento.
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Junio de 2022 a las 14:48
    Ja l'han emblanquinat...
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana