Carta emotiva de la superviviente del Torrent de l'Assarell: "Luis me ha salvado la vida"

Redacción | 29/11/2022

Marina Cuevas Jurada, la superviviente y pareja de Luis, uno de los dos fallecidos este lunes en el Torrent de l'Assarell, ha publicado en el perfil de Facebook de su pareja una emotiva carta en el que relata el incidente que ha acabado con la vida de los dos hombres: "Me ha salvado Luis. Hasta en el último suspiro de desesperación, sacándome de una cascada mortal", relata.

CARTA DE LA SUPERVIVIENTE

Siento comunicaros tan trágica noticia... Soy Marina, y sí, todo lo que ha acontecido esta tarde es cierto y Luis y Martín han muerto. Parece increíble, una pesadilla, algo que no se puede asumir que haya pasado...".

Marina cuenta que pudo avisar a los servicios de emergencia porque en el último instante, Luis pudo arrojarle la mochila con el teléfono móvil, mientras permanecía junto a su amigo. "A mi me ha salvado, Luis, hasta en el último suspiro de desesperación, sacándome de una cascada mortal y luego, sin separarse de Martín en ningún momento, tirándome su mochila de barranco con el teléfono con el que he podido activar el 112.

La rescatada explica que, desgraciadamente, los servicios de socorro no pudieron hacer nada por salvar la vida de su pareja y de su amigo Martín:  "No han podido hacer nada por ellos, y los han encontrado como nunca nos gustaría que nos dijeran que se encuentran a alguien que quieres. Siento el apoyo de todos y os doy mil gracias.. Nada cura esto, pero creo que aún tardaré en asumirlo todo. Mil gracias!"

"2 grandes estrellas brillarán ahora en el cielo... Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y a amar", finaliza.

El trágico suceso tuvo lugar este lunes, en torno a las 15.50 horas cuando la mujer, que iba por delante del grupo, dio el aviso al ver que sus compañeros corrían peligro.

La Guardia Civil movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y del Servicio Aéreo. A la llegada al lugar, los guardias, mediante un ciclo de grúa con el helicóptero, evacuaron a la mujer, que se encontraba con contusiones pero en buen estado. Fue ella quien informó que iba en compañía de los dos hombres, que se habían quedado en una zona más alta del torrente, con serias dificultades.

Los componentes del GREIM y los Bomberos comprobaron que por el torrente bajaba una gran cantidad de agua debido a la tormenta que
ese momento descargaba
sobre Mallorca.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los dos barranquistas. Ya entrada la noche localizaron los cadáveres de los dos excursionistas, ambos españoles de 27 y 37 años de edad. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Edurne - 05 de Diciembre de 2022 a las 08:19
    Mi más sentido pésame. Conocí a Luis en la carrera y era un chico ejemplar, estudioso y responsable. Descansa en paz.
    Responder
    0
  • Anims - 29 de Noviembre de 2022 a las 21:23
    Mis condolencias, una verdadera lástima siento tan jóvenes :/
    Responder
    4
      Ambar - 30 de Noviembre de 2022 a las 09:54
    Creo que se debería tener el mismo sentimiento sea o no tan jóvenes. Todos somos personas, sea la edad que sea. DEP y mi mas sincero pésame a las familias.
    Responder
    0
  • A - 29 de Noviembre de 2022 a las 18:59
    Por favor tito, un respeto, ahora los consejos morales no sirven de nada
    Responder
    -6
  • Titi - 29 de Noviembre de 2022 a las 12:27
    A quien se le ocurre ir a un torrente con los avisos que había
    Responder
    6
      Titi - 29 de Noviembre de 2022 a las 22:55
    No se va a un barranco a hacer barranquismo con alerta meteorológico, igual que uno no esquía cuando hay riesgo de aludes
    Responder
    5
      Barranquista - 29 de Noviembre de 2022 a las 16:08
    A cualquier barranquista por ejemplo.
    Nos podría haber pasado a todos.
    Igual que el alpinista hace la actividad con nieve, un barranquista la hace con agua, de eso va éste deporte.
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana