Carta de invitación para extranjeros: dónde y cuándo solicitarla

Redacción | 30/07/2022

Desde la Policía Nacional se comunica que uno de los requisitos de entrada en nuestro territorio nacional para ciudadanos extracomunitarios (no es el único, ni es imprescindible) es la obtención de una carta de invitación.

Este documento se tramita en las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Palma y en la Comisaría Local de la Policía Nacional en Manacor.

Con la llegada de las vacaciones de verano y de Navidad se multiplican considerablemente la solicitudes de este tipo de trámites

La expedición de las cartas de invitación no son automáticas, llevan una investigación sobre su contenido y después de ser emitidas y concedidas, los invitantes deben enviarlas a sus destinatarios en los países de origen.

A continuación deben ser presentadas en los consulados correspondientes para la obtención del visado, salvo los países cuyos ciudadanos no lo precisan para entrar en España.

Ocurre con cierta frecuencia que las personas invitadas compran los billetes para viajar a España sin tener aún ese documento con lo que probablemente van a tener problemas a la hora de cruzar la frontera de entrada en nuestro país, pudiendo perder su viaje o no obteniendo el visado en la embajada.

Es por ello, que se comunica a los interesados que antes de comprar los billetes de avión obtengan la carta de invitación o solicítenla con la previsión de tiempo suficiente para su expedición, envío y tramitación en el consulado del correspondiente visado en caso de ser obligatorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana