Caótica escena y dos fugas tras un accidente de camino al Castell de Bellver

Esther Ballesteros | 18/01/2022

Dos jóvenes han sufrido este mediodía un accidente cuando circulaban en dirección al Castillo de Bellver y, tras el siniestro, se han dado a la fuga, dando lugar tras ello a una caótica escena en la que nadie quería confesar quién conducía.

En concreto, el suceso se ha producido sobre las 13.00 horas en la calle Castell de Bellver, cuando varios testigos han dado aviso a la Policía Local de Palma de que el coche, un BMW, ha perdido el control en una curva cerrada a la izquierda, lo que ha provocado su derrape y que acabara invadiendo el carril contrario, chocando contra un guardarraíl de madera y volcando sobre la vía, donde ha quedado ocupando el carril en dirección hacia Palma.

Tres testigos de lo ocurrido han informado a la Policía de que, tras el accidente, dos jóvenes han salido del turismo y, tras sacar uno de ellos un patinete del maletero, han huido del lugar donde se han producido los hechos.

De inmediato, numerosas patrullas de la Policía Local se han desplazado hasta la zona, donde se han entrevistado con los testigos, quienes han facilitado una descripción de los ocupantes del vehículo. Minutos más tarde, los agentes han localizado al joven que se había dado a la fuga con el patinete.

Mientras los efectivos policiales se encontraban recabando información sobre los hechos, en el lugar se ha personado una joven asegurando que era ella quien conducía el coche siniestrado y que el turismo pertenece a la madre de su pareja. Sin embargo, la Policía no ha dado crédito a su versión ya que no presentaba ningún rasguño, se encontraba visiblemente tranquila y, además, hasta tres testigos habían manifestado que los dos jóvenes a quienes habían visto salir del vehículo eran varones.

Pese a advertirle de que podía incurrir en un delito de falso testimonio, la joven insistía, incluso entre risas, en que era ella quien iba al volante. Al preguntarle los agentes cómo había llegado hasta allí, la chica ha asegurado que se había desplazado andando, lo que tampoco ha aportado credibilidad a sus manifestaciones.

Por su parte, la patrulla que había localizado al joven del patinete ha pedido a éste que subiera de nuevo hasta el lugar del siniestro, hasta donde ha acudido una ambulancia medicalizada del 061 ya que el chico presentaba policontusiones y una herida sangrante en la nariz. Los sanitarios lo han atendido en el lugar, si bien no ha requerido de traslado a un centro hospitalario.

Se trata de un joven de 19 años y nacionalidad marroquí que, según ha explicado, vive en Felanitx pero en la calle. También ha ofrecido distintas versiones sobre el accidente, mientras que los testigos han apuntado que iba de copiloto.

Lejos de dar por concluida la escena, en el lugar de los hechos también se ha personado la propietaria del coche junto a su hermano, manifestando que el coche llevaba mucho tiempo parado, que lo había puesto en venta por 3.000 euros, que habían encontrado un posible comprador y que habían contratado un seguro por días para poder moverlo y venderlo.

Según su testimonio -y en línea de lo afirmado  por la joven, pareja de su hijo-, le había dejado a ésta el vehículo para que lo estacionase. Sin embargo, en un momento dado le ha llamado la chica para informarle de que conducía en dirección al Castell de Bellver cuando le ha salido un conejo por delante y, al intentar esquivarlo, ha perdido el control del turismo.

Los agentes también han puesto en duda la versión de la mujer y le han espetado que no era la joven quien conducía. Sin embargo, al interpelarle por su hijo, la madre ha comenzado a alterarse, asegurando que se encuentra "muy lejos" y que él no había tenido nada que ver con el siniestro. Los efectivos le han manifestado que, al ser la propietaria del turismo, tiene la obligación de identificar al conductor.

La Policía Local se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente y, a través de la descripción aportada por los testigos, trata de averiguar quién conducía. Los agentes han intentado llamar a una grúa para que retirase el coche pero el seguro contratado no cubría este servicio, por lo que la Policía ha dado aviso a la grúa municipal, que ha girado el vehículo y lo ha trasladado al parking del Castell de Bellver, informando a la propietaria del coche y a su hermano que son ellos quienes tenían que hacerse cargo del mismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marcos - 25 de Enero de 2022 a las 14:49
    A lo mejor es que tenemos mejor longaniza que los mallorquines.di que si peter que eres un crack,si es malo es español árabe chino ruso o de donde seas que mas da con quien se quiera ir una mujer.arruix macarroni
    Responder
    0
  • Io - 23 de Enero de 2022 a las 11:05
    Española toda la vida pagando , cuando lo necesitas ni una ayuda , y está gente con un BMW y según ellos viviendo en la calle....jaaa
    Responder
    2
  • Hasta los h....!!! - 20 de Enero de 2022 a las 21:41
    Se ve que solo tenía carnet para dromedarios!!!
    Responder
    3
  • Raúl - 19 de Enero de 2022 a las 23:15
    Qué raro que fuera un "amego segarro" si son tan buenos, pacificos, civilizados y vienen a pagar las pensiones.
    Responder
    4
  • Ivana - 18 de Enero de 2022 a las 23:14
    Ya tenemos bastante chusma autóctona como para que venga más de fuera. Si nosotros delinquimos en sus países las pasaríamos canutas. Pero ellos aquí noo, bien protegidos y con todas las ayudas a la carta. Vergüenza de este país.
    Responder
    23
  • Idò - 18 de Enero de 2022 a las 21:57
    Pues por 3000€ creo yo que ya no lo venden
    Responder
    16
  • Pep - 18 de Enero de 2022 a las 21:26
    Es que no pueden ni dejar el castillo de bellver en paz? Se cuelan x todo estos escombros humanos, auuu foraaa, con lo tranquilo que se esta x el castillo, que se vayan x plz las columnas o x ahi
    Responder
    19
  • ralf - 18 de Enero de 2022 a las 21:05
    Seguro que el hijo de la mujer conducía sin tener el carnet.
    Responder
    15
  • V. - 18 de Enero de 2022 a las 20:29
    Como siempre los cerdos de siempre.!!
    Responder
    30
  • Peter - 18 de Enero de 2022 a las 19:58
    Y nuestras hijas se arriman a estos personajes...arruix¡¡¡¡¡
    Responder
    27
  • Enfurecido - 18 de Enero de 2022 a las 19:29
    Tranquilos, como siempre una regañina y ya está ,pero si hubiese habido daños mayores que pasa???
    Responder
    18
  • Andreu - 18 de Enero de 2022 a las 17:40
    Y de donde saca un moro un BMW con esa edad?
    Responder
    35
      Maria - 19 de Enero de 2022 a las 07:44
    además viviendo en la calle, que cosas mas raras pasan
    Responder
    7
      Pep - 18 de Enero de 2022 a las 23:22
    Hay iphones que valen más que ese "bmw"
    Responder
    4
      D. Abascal - 18 de Enero de 2022 a las 18:14
    Mejor no saberlo
    Responder
    18
  • Juanho - 18 de Enero de 2022 a las 17:19
    Gente que miente más que habla. Mejor estar bien lejos de gente así
    Responder
    32
  • Palma fà oi ! - 18 de Enero de 2022 a las 17:02
    Chusma al volante.....
    Responder
    40
  • - 18 de Enero de 2022 a las 16:59
    Vaya movida....
    Moros, gitanos....
    Responder
    39
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana