Cambian el nombre del estadio del 'RCD Mallorca'

Redacción | 02/12/2022

El estadio del RCD Mallorca de Son Moix se llamará finalmente 'Estadi Mallorca Son Moix' gracias al acuerdo de patrocinio con el Consell de Mallorca, institución pública que aportará 1,5 millones de euros más IVA al club para fomentar valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la LGTBIfobia.

Así lo han explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz. El logo presentado este viernes sustituye la 'LL' en la palabra Mallorca por las comillas del logo del Consell de Mallorca. El estadio adopta este nuevo nombre a partir de este mismo viernes.

De este modo la denominación deja fuera la palabra 'Visit' que se había proyectado en el acuerdo inicial, enfocado a la promoción turística (iba a llamarse 'Visit Mallorca Estadi'), lo que desató una crisis política en el seno del pacto de gobierno insular.

Finalmente la promoción turística queda fuera del patrocinio deportivo, que según Cladera debe servir para que el principal equipo de fútbol de la isla haga de altavoz de los mensajes del Consell de Mallorca.

Cladera ha reconocido que sacar adelante este acuerdo de patrocinio "ha costado más" de lo que pensaban inicialmente, debido a la "dificultad política" con el acuerdo inicial.

Con estas palabras se refería a la oposición que mostraron Unidas Podemos y MÉS per Mallorca a que se destinaran estos fondos a hacer promoción turística a través del club.

En este sentido, la consellera ha enmarcado el nuevo acuerdo en la promoción de "valores del deporte", como la responsabilidad o saber "jugar en equipo"; así como mensajes institucionales "en todos los ámbitos", como a favor de la inclusión social, la sostenibilidad, o la lucha contra la LGTBIfobia y el acoso escolar.

El acuerdo se aplica a la temporada vigente pero se podrá negociar para extenderlo, según ha indicado Cladera, que ha remarcado que el expediente cuenta con informes que avalan la contraprestación que recibe el Consell por las campañas e inserciones publicitarias.

En este sentido, ha valorado "la plataforma que supone" el principal club de la isla, en Primera División, y ha defendido el acuerdo como "pionero".

Por su parte, Díaz ha especificado que el club dará difusión a los valores del Consell a través de sus "activos con una alta visibilidad e impacto", todos sus perfiles de redes sociales y espacios publicitarios del estadio.

El representante del RCD Mallorca ha manifestado también la ilusión por participar en este acuerdo para fomentar "los valores y el espíritu que el Mallorca ya tiene por sí", apelando al "arraigo" del club. Díaz también se ha referido a los jóvenes mallorquines de la cantera del equipo, a los que tratan de transmitir esos valores, ha afirmado.

CRISIS EN EL CONSELL

El acuerdo original, planteado en clave de promoción turística, supuso una grave crisis interna en el gobierno insular al oponerse a él Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

Tras una reunión de los socios del Pacte de varias horas, el Consell reformuló el acuerdo manteniendo el apoyo al RCD Mallorca pero incluyendo a otra sociedad anónima deportiva (SAD), el Atlético Baleares, así como otra línea para apoyar a clubes de categorías superiores --como el Palma Futsal, el Voley Palma o el Palma Basket-- y deporte base.

Sin embargo, MÉS mantuvo su voto en contra de la modificación de crédito en la parte que afectaba al RCD Mallorca, argumentando que no podían apoyar "acuerdos cerrados entre una empresa privada y una institución pública" de los que no se les ha "hecho parte a pesar de ser parte del gobierno", según dijo el portavoz en el Consell, Guillem Balboa.

En el pleno insular Balboa también denunció que el expediente se hiciera "en base a una cantidad prefijada" de la que no conocen "cómo ni por qué motivos se ha fijado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Me dais asco - 03 de Diciembre de 2022 a las 09:15
    Dinero que, evidentemente, pagaremos nosotros no los políticos y se podrían invertir en cosas necesarias.
    Estáis malgstando dinero en desenterrar muertos, darselo a empresa privada, juicios teatro, subiros sueldos desorbitados, ayudas a ilegales y a imigrantes y mientras los mallorquines no llegamos ni a mitad de mes.
    Habeis permitido subidas en los supermercados que son bestiales, algo que valia 0'85€ ahora 1'40€, una subida de golpe bestial.
    Envés de luchar por el pueblo nos poneis una soga.
    Responder
    0
  • Justicia - 02 de Diciembre de 2022 a las 22:43
    Vais a robar igualmente .
    Responder
    1
  • - 02 de Diciembre de 2022 a las 22:17
    El problema que tenen aquests ecosoberanistas? Crec que son aixo o cualque tonteria semblant, se diu 1 per cent....
    Responder
    2
  • Javi - 02 de Diciembre de 2022 a las 22:15
    MES. Au perdut vots de mallorquins
    Responder
    1
  • Jan - 02 de Diciembre de 2022 a las 20:28
    Molta comèdia va fer Més i per res.
    El pacte segueix i han fet el seu cap envant
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana