Calvià señaliza los parques para eliminar barreras a los niños con discapacidad

Redacción | 11/03/2022

El Ayuntamiento de Calvià ha señalizado los parques infantiles, con planos y carteles, para eliminar las barreras que encontraban los niños con discapacidad mental, intelectual y sensorial a la hora de ejercer su derecho al juego, recogido en el artículo 31.1 de la Convención de los Derechos de la Infancia, avanzando así hacia un municipio más accesible.

Los planos, con un diseño propio e innovador, informan sobre la distribución del parque, de la edad recomendada de los juegos y de los juegos adaptados a niños y adolescentes con discapacidad, así como de las normas de uso de los espacios. Además, junto a cada juego, se ha instalado un cartel en el que se describen de forma gráfica y visual las instrucciones de uso de cada elemento.

Esta iniciativa da respuesta a una demanda de la ciudadanía de Calvià, a través de una madre de un niño con TEA que solicitaba que se posibilitara a los niños con discapacidades cognitivas que pudieran disfrutar de los parques, ya que debido a la dificultad que tienen por interactuar con el resto de iguales les impedía aprender cómo hacer uso de los diferentes espacios. Una vez recogida la propuesta, el Ayuntamiento ha trabajado para dar una respuesta universal utilizando una serie de pictogramas universales, validados por equipos de personas con discapacidad, lo que aporta un valor añadido al proyecto ya que de esta forma se garantiza que cumple con su objetivo.

También se incorpora el aplicativo Maps Voice que transforma la información gráfica del panel en información auditiva en varias lenguas, para las personas que no pueden leerla.

Esta primera fase se ha desarrollado en los parques infantiles de: calle Arquitecte Francisco Casas, de Bendinat; plaza Francisca Revert, de Galatzó; calle Lope de Vega, de Magaluf; calle Málaga, de Son Caliu; calle de la Noguera, de Peguera; calle del Riu Sil (polideportivo), de Santa Ponça, y calle de la Cigonya, de Son Ferrer. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 13 de Marzo de 2022 a las 08:26
    Van a dejar las arcas vacias, venga renovar parques que estaban bien ya no saben que hacer para hay otras necesidades más importantes, arreglar las aceras por ejemplo que están torcidas con tanto vado, no hacen nada bien
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana