Cala Figuera se convierte en epicentro de la cultura en el XXII Encuentro de Pintores de Santanyí

Redacción | 28/08/2022

Cala Figuera celebra un año más el XXII Encuentro de Pintores de Santanyí y se convierte así en el epicentro de la cultura en Mallorca por un espacio de tiempo.

Una cuarentena de pintores han participado en un encuentro que recupera la tradición para muchos artistas, que en el 2020 no pudieron reunirse a causa de la pandemia.

El XXII Encuentro de Pintores de Santanyí, se ha celebrado este fin de semana, los días 27 y 28 de agosto.

Los participantes se inscribieron el sábado por la mañana para sellar el lienzo o la superficie sobre la que pintan; después tenían todo el fin de semana para terminar la obra que ha quedado expuesta el domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera.

Posteriormente, todas las pinturas han sido trasladadas a la Casa de Cultura ses Cases Noves de Santanyí, donde se hará una exposición que se inaugurará el viernes 2 de septiembre.

La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: “es un gozo ver cómo cada año este Encuentro de Pintores de Santanyí sigue reuniendo a tantos artistas. Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de eventos, y los pintores lo saben; muchos repiten y además de los locales, venden artistas de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla. Además, este año hemos incorporado a mucha gente joven que se ha animado a participar... seguro que así tendremos encuentro por muchos años”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Circadiano - 30 de Agosto de 2022 a las 20:43
    Interesante contraste el del municipio de Santanyí: por un lado lugares idílicos que propician el arte y la paz como Cala Figuera, y por otro el desmadre sin medida de Cala D'or, dónde borrachos y chusma campan a sus anchas y nadie hace nada por evitarlo. Quizás habría que cuidar un poco más esta zona que al final es uno de los grandes motores económicos del municipio o a los Policías Municipales, que se están marchando a otros municipios por razones qué sólo ellos y los de arriba saben pero de las que el resto de mortales desconocemos... Qué lastima que el que tiene el poder no tenga también visión.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana