Buscan trabajadores para el sector de la hostelería en Baleares

Redacción | 23/05/2022

Randstad inicia la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero, en una de las mayores ofertas de trabajo que sirve de antecedente para la próxima campaña estival, según ha informado la empresa de recursos humanos.

De entre los puestos, los más demandados son camareros, camareros de pisos y cocineros, siendo Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Málaga, Valencia, Canarias y Baleares las provincias que más profesionales están buscando, aunque la necesidad es a escala nacional.

La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia.

En concreto, Randstad Research, en su valoración mensual del paro, expuso los datos de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, siendo el de la Hostelería el sector que experimentó un mayor aumento, más de 113.000 afiliados, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento.

El fin de restricciones y el buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo, según la empresa de recursos humanos.

Debido a que se trata de un sector en continuo crecimiento, los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen en compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible, porque la campaña estival está cerca y cierta experiencia en el sector.

Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.

Para poder optar a estas más de 1.000 posiciones y encontrar una oportunidad laboral de cara a la campaña de verano que, este año, "gracias al dinamismo y la eficacia mostrada por el sector", será "el mejor en términos económicos"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aleq - Mayo 24, 2022 a las 10:10
    Tal y como está el precio de la vida hoy en día, a veces gastas más en transporte que lo que ganas trabajando (y encima perdiendo 10 horas del día). Así que me da que tiene mala solución el asunto...Responder 0
  • Pablo - Mayo 23, 2022 a las 23:18
    Sigue Buscando !Responder 0
  • Remuc - Mayo 23, 2022 a las 20:03
    Pero la gente no quiere trabajar, se ha acostumbrado a las ayudas y algún trabajito en negro y a vivir!!Responder 2
  • erteeeee - Mayo 23, 2022 a las 14:48
    buscan machacas para suplir a los que estan en erte. la gente esta espabilando de este esclavismo sindical-empresarial de yolanda diazResponder 21
      Aleq - Mayo 24, 2022 a las 10:10
    Pero que dices?? jajajaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana