Ben Amics exige la dimisión de Sonia Vivas y pide la cancelación de la Pride Week de Palma

Redacción | 15/06/2022

Ben Amics ha reclamado este miércoles la cancelación de la 'Pride Week' de Palma o, al menos, la retirada de los fondos municipales, la dimisión de la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, así como las disculpas del alcalde de Palma, José Hila.

En un comunicado, la entidad se ha pronunciado oficialmente cinco días después de la presentación de la 'Pride Week' y de las polémicas declaraciones de su organizadora, Kristin Hansen.

Ben Amics reclama la salida de Vivas para que una persona "con la capacitación necesaria" asuma sus funciones. "Podemos debería tener mecanismos para evitar estas "indeseables" actuaciones con dinero público", ha añadido.

Al mismo tiempo, la entidad reclama que el Ayuntamiento retire el apoyo económico a la organización de la 'Pride Week', cifrado en unos 70.000 euros, y "encargada a dedo" a Elle Global Community, una "fundación y empresa".

Ben Amics ha criticado el ánimo de lucro de la organización, la "mercantilización" del Orgullo y las ofensas a la población de la Part Forana.

"Hace tiempo que las relaciones entre Ben Amics y Ella son difíciles. Y lo son por su intención constante de obtener lucro a través de cualquier actividad. En los últimos años hemos recibido una fuerte insistencia para mercantilizar nuestros derechos", han apuntado en el comunicado.

La entidad ha lamentado que, por fin, hayan visto cumplido su deseo de "mercantilizar" el Orgullo, "gracias a una regidora de Podemos que, en principio, no tiene en su ideario estos posicionamientos neoliberales".

Ben Amics ha criticado, además, que se haya llegado hasta el extremo de enfrentar al movimiento vecinal.

CCOO EXIGE TAMBIÉN LA DIMISIÓN DE VIVAS

CCOO Mallorca ha exigido este pasado lunes la dimisión de la regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, en el Ayuntamiento de Palma por su gestión de las políticas de igualdad en el Consistorio.

Así se ha pronunciado CCOO Mallorca en nota de prensa, en la que ha criticado y rechazado las palabras manifestadas por la presidenta de la entidad ELLA Global Community, Kristin Hansen, durante la presentación de la programación de la 'Pride Week' de Palma y ha exigido la dimisión de Vivas por su gestión de las políticas de igualdad que se están desarrollando desde esta administración.

CCOO Mallorca no solo ha lamentado las declaraciones de la representante de la entidad encargada de organizar la primera 'Palma Pride Week' para Cort porque son "irrespetuosas y ofensivas, puesto que manifiestan un desconocimiento de los pueblos de Baleares", sino que además, ha exigido "una reflexión sobre la gestión actual de la responsable del área de igualdad municipal".

Así, desde CCOO Mallorca se han sumado a las manifestaciones de repulsa expresadas por diferentes colectivos --Felib, partidos políticos, entidades sociales-- que han puesto de manifiesto el rechazo no solo al mensaje dado públicamente sobre el colectivo Lgtbiq, sino también por la distorsión que se hace de la reivindicación.

"Es deplorable, instrumentalizar una reivindicación histórica como reclamo turístico y económico. CCOO defiende un modelo de Orgullo Lgtbiq reivindicativo de los derechos y las libertades, y desmercantilizado, y preferiblemente organizado por entidades locales representativas y que desde hace años trabajan para visibilizar la diversidad y conseguir la igualdad de derechos y oportunidades del colectivo. Todo lo contrario del modelo "privatizador" que defiende la regidora Sonia Vivas", ha hecho hincapié.

De este modo, pese a las disculpas públicas de Hansen por la polémica generada al "atacar de manera incomprensible a los ciudadanos de la Part Forana", el sindicato CCOO ha exigido responsabilidades.

"Queremos recordar que la Regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha mantenido unas líneas políticas muy erráticas durante toda la legislatura, provocando un retroceso en las líneas estratégicas políticas, programáticas y en las actuaciones del Ayuntamiento de Palma. También, que desde esta área no se ha dado respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía".

Con todo, desde CCOO Mallorca han dicho sentirse "orgullosos de un Orgullo que siempre ha puesto por delante la lucha por los derechos y libertades, y de todas las entidades locales que han sido el motor de la reivindicación". "Pero sobre todo", han sentenciado, "CCOO Mallorca está al lado del respeto a tota la ciudadanía de los pueblos de la isla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • regresista - Junio 16, 2022 a las 10:30
    Cada día que pasa tengo más argumentos para pensar que estas élites dogmáticas están más alejadas de la realidad,sin escrúpulos y sin dignidad para dimitir.Y lo peor de todo es que tengo que pagarlo de mi esfuerzo.Responder 3
  • En su casa - Junio 16, 2022 a las 08:00
    hay alguien que quiera a este personaje? o ni ahí?Responder 5
  • Tuhffeez - Junio 16, 2022 a las 06:59
    Puta pena de Mallorca se nosvestá quedando...
    Un puto parque de atraccionesResponder 10
  • - Junio 15, 2022 a las 23:53
    Menuda panda estosde potemos...Responder 5
  • Charly - Junio 15, 2022 a las 21:07
    Que se vaya esta mamarracha,o mamarracheResponder 14
  • Mara meva. - Junio 15, 2022 a las 19:57
    ELLA , lo hace sin animo de lucro , como Noos mas o menos.Responder 9
  • Sergi - Junio 15, 2022 a las 18:45
    QUIN PERSONAL!!!!!Responder 10
  • Jose - Junio 15, 2022 a las 18:41
    En la foto parece que va puesta….Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana