Bélgica expulsa al imán de la principal mezquita del país por motivos de seguridad

EP | 13/01/2022

El secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, Sammy Mahdi - / CONTACTOPHOTO

Bélgica ha expulsado a Mohamed Toujgani, el imán de la mezquita más importante del país, al considerar que representa una amenaza a la seguridad nacional.

En base a información con la que contaban los servicios de Inteligencia, Toujgani, de nacionalidad marroquí, ha sido deportado a Marruecos y tendrá vetada la entrada a Bélgica por un periodo de diez años, ha confirmado el secretario de Estado de Asilo y Migración, Sammy Mahdi, al medio flamenco VRT.

"En el pasado, demasiado a menudo se ha dejado espacio a religiosos que diseminan discursos de odio. Toujgnai era probablemente el más influyente y queremos mandar el mensaje de que aquellos que siembran el odio, dividen a la sociedad y amenazan la seguridad nacional no son bienvenidos en Bélgica", ha asegurado Mahdi en declaraciones al mismo medio.

El religioso se encuentra ya fuera del país, pero habría presentado un recurso contra la retirada de su permiso de residencia, un recurso que según Mahdi estaría fuera de plazo pues la expulsión se decidió en octubre.

Toujgani, era hasta ahora el imán principal de la mezquita de Al Jalil en el barrio bruselense de Molenbeek, la más grande de todo Bélgica. Se trata de una figura polémica que en 2019 saltó a las portadas de los periódicos por un video en el que pedía quemar a judíos. Entonces justificó sus palabras diciendo que eran una reacción emocional a la situación en la Franja de Gaza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 13 de Enero de 2022 a las 17:00
    Que vagin a resar al seu país. Totes les mesquites haurien de tancar. Aquesta gent és totalment incompatible amb qualsevol societat occidental. Mai s’integraran, ni primera,ni segona ni tercera generació. En tenim l’exemple, basta veure què passa aquí. L’adn no canvia segons el lloc de residència.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana