Baleares vuelve a superar el récord de contagios diarios por COVID desde el inicio de la pandemia

Redacción | 04/01/2022

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha vuelto a superar el récord de contagios diarios por COVID desde que se inició la pandemia. En concreto, este martes ha notificado un total de 2.893 positivos, con lo que la cifra de casos acumulados asciende a 140.068 y la de fallecidos se mantiene en 1.068.

Según los datos aportados este martes por Salud, la tasa de ocupación UCI continúa en riesgo alto --un 19,93 por ciento--, con un total de 68 personas ingresadas en cuidados intensivos, de las que 59 están en Mallorca, cuatro en Menorca y cinco en Ibiza.

En cuanto al número de hospitalizados en planta, actualmente hay 284 personas, 246 de ellas en Mallorca, ocho en Menorca y 30 en Ibiza.

Asimismo, se han detectado 3.607 pruebas positivas, con lo que la tasa de positividad asciende al 24,05 por ciento. Actualmente, Atención Primaria atiende 28.921 casos.

Respecto a la tasa de vacunación, el 82,63 por ciento de la población ha recibido la pauta completa --924.660 personas-- y un 85,55 por ciento, la primera dosis --957.352 personas--.

En total, se han inoculado 1.952.499 dosis, de las cuales 1.544.226 se han administrado en Mallorca y 161.517, en Menorca. Por su parte, en Ibiza se han aplicado 228.475 dosis y en Formentera, 16.345.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 05 de Enero de 2022 a las 07:24
    En el pac de marratxi igual, me dijeron que no podia estar alli si habia estado en contacto con positivo y que me fuera a casa y llamase a infocovid, el cual es prácticamente imposible de contactar, le pido que necesito un papel para el trabajo y me dice que paciencia que estamos en una pandemia mundial, como si no lo supiese, h le digo que sin papel me pueden despedir y hace gesto de que es lo que hay…….vergonzoso es poco, eso por decir la verdad, si vas y dices que tienes sintomas ningún problema…..me creo yo que toda la gente que habia era sin contacto y sin test de farmacia……..
    Responder
    0
  • Juan - 04 de Enero de 2022 a las 15:08
    Muchas restricciones y actuaciónes de pandereta... Luego vas a viajar te subes al avión y el avión al completo nada de un espacio entre los sitios...aparte de estar entrando en un complejo donde esta mucho más concurrido que un bar o un gimnasio sitios donde actualmente te piden un documento donde te dice que está vacunado.... Cuya vacuna no vale para nada si hiciera algo ya estaría controlado toda esta parodia...
    Responder
    0
  • HastaLosHue - 04 de Enero de 2022 a las 14:03
    Siiiii siiii, claro que siiiiii, y con las ganas de trabajar de la sanidad vamos a ir a más...
    Ayer mismo, yo, contacto directo con un positivo, viviendo en casa con 4 personas de riesgo y trabajando yo en un restaurante, voy al centro médico de mi pueblo a que me realicen un antígenos o una pcr y me echaron del centro médico como a un perro, literal, COMO A UN PERRO, "fuera, fuera de aquí, tu aquí no puedes estar, vete ahora mismo a la calle" Resultado? He tenido que pagar 75€ de mi bolsillo para hacerme una pcr y que la gente que estuvo conmigo este tranquila si soy negativo o actue cuanto antes y no se contagie a más gente. Responsabilidad por parte de sanidad, un 0, pago de mi nómina para nada, estan en la obligación de atenderte y ayudarte, y nada tampoco.
    Ahora si, es más fácil dar datos de subidas de contagios para después ponernos restricciones y para que los sanitarios digan que tienen mucho trabajo y estan desbordados (Y no quiero meter a todos los sanitarios en el mismo saco)
    Esto es real, esto me paso a mi ayer.
    Mañana otra noticia con record de contagios
    Responder
    0
      HastaLosHue - 05 de Enero de 2022 a las 00:53
    Santanyí
    Responder
    0
       - 04 de Enero de 2022 a las 21:32
    En que pueblo es eso?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana