Baleares tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2023

Redacción | 05/10/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que Baleares tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2023.

Armengol ha anunciado el límite máximo de gasto no financiero para 2023 de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, fijado en 5.947,5 millones de euros, que debe ser aprobado próximamente por el Consell de Govern.

Esta cifra representa un aumento del 15% respecto al presupuesto inicial para 2022, un total de 770,9 millones de euros más.

El techo de gasto presentado incluye el Factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de las Islas Baleares y los recursos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del fondo europeo Next Generation.

Las Islas Baleares alcanzan su mayor techo de gasto no financiero, que engloba el presupuesto destinado a las políticas públicas, y dispondrá del presupuesto más alto de la Comunidad Autónoma en un escenario de mayor refuerzo de los servicios públicos esenciales y de las medidas contra la inflación provocada por la crisis de la guerra de Ucrania.

Según el Ejecutivo autonómico, este extraordinario incremento de financiación servirá para vertebrar toda una red. Un escudo social que ayudará a superar los próximos meses con el menor coste posible por las economías domésticas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana