Baleares sufrirá una desaceleración económica en los próximos meses

Redacción | 13/07/2022

Clara Margais

El Cercle d'Economia de Mallorca ha destacado que la coyuntura económica balear presenta en los últimos meses un escenario de crecimiento intenso, marcado por el aumento de los ocupados principalmente dedicados a la actividad turística. Sin embargo, la entidad ha considerado que "lo más probable es que se entre en los próximos meses en una fase de desaceleración".

Según el Cercle, en buena parte de Europa, algunos de los indicadores adelantados, como el índice compuesto de los directores de compras (PMI), apuntan a un deterioro de la actividad y las expectativas empresariales.

La entidad ha señalado que la explosión de la inflación, muy intensa y más persistente de la prevista por los analistas, ha hecho que los costes empresariales aumenten y que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos merme significativamente.

Esto, ha explicado el Cercle, ha obligado a actuar a los bancos centrales, dejando de lado la política extraordinariamente expansiva y empezando a subir el tipo de interés.

"Se ha ido alertando del muy elevado endeudamiento público que, combinado con el aumento del tipo de interés, sin duda acabará siendo un lastre para el crecimiento a medio y largo plazo", ha indicado la entidad.

"No se vislumbran unas perspectivas muy positivas para las economías de la OCDE y, en particular, de las europeas. Lo más probable es que los ciudadanos de los países emisores de turismo hacia las Islas, como Alemania o Reino Unido, sufran un bajón en la capacidad de compra, lo que incidirá de forma directa con la evolución de la actividad económica en Baleares de cara especialmente en 2023", han concluido desde el Cercle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Invicto - 14 de Julio de 2022 a las 13:22
    En cuanto entre la recesión se acabarán esa superioridad.Bajaran lisvprecios de venta y alquiler locales y pisos.En la hostelería bajaran precios y habrá menos gilipollas de baja por Covid y psicológicas
    Responder
    0
      Sinningunaduda - 14 de Julio de 2022 a las 18:46
    Bajas por depresión + bajas por COVID = playas abarrotadas . Si se quitara toda esa morralla , el país avanzaría , pero esto es España !!! Hurra por las bajas !!! Que siga la fiesta !!!
    Responder
    0
  • Toni - 14 de Julio de 2022 a las 09:15
    Si, en Septiembre y octubre por culpa de Putin subirá el paro. Lo nunca visto!
    Responder
    0
  • Viene el lobo - 13 de Julio de 2022 a las 21:20
    Y todo más lleno que nunca !!!! Somos unos chulos , si señor !!!! Y que se jodan los feos ......... y los pobres !!!
    Responder
    0
  • Tomeu - 13 de Julio de 2022 a las 19:53
    A ver si bajan los alquileres
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana