Baleares confirma el primer caso de viruela del mono

Redacción | 07/06/2022

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha confirmado este martes el primer caso en Baleares de viruela del mono, concretamente en la isla de Formentera.

Según ha informado la Conselleria a través de una nota de prensa, se trata de un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.

El paciente fue atendido en el Hospital de Formentera el pasado viernes por presentar lesiones cutáneas, motivo por el cual se le realizó una prueba microbiológica que determinó la positividad a la enfermedad de viruela del mono.

El turista, que hasta ahora estaba alojado en un hotel de Formentera, permanecerá ingresado en el hospital para hacerle un seguimiento cercano y garantizar su aislamiento hasta que finalice el periodo reglamentario.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha iniciado la encuesta de posibles contactos estrechos.

Hasta el momento, solo se ha determinado como contacto estrecho su pareja, que no tiene sintomatología compatible y solo tendrá que permanecer en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Junio 08, 2022 a las 18:26
    1 caso del mono?
    En el ayuntamiento y en el gobern está plagadoResponder 1
  • Duck - Junio 08, 2022 a las 12:30
    La viruela del mono, aca Herpes zoster para kakunados con el sistema inmune petado.Responder 1
  • Ilona - Junio 07, 2022 a las 22:52
    Deja vu...jajja
    Así el distanciamiento social más y más.
    COMO JUEGAN CON NOSOTROS.
    LAVANDO EL CEREBRO DE LOS BORREGOSResponder 11
  • Alfonso - Junio 07, 2022 a las 21:15
    De aquí a un mes, las 4 islas al completo comiendo cacahuetes. Así empezó el Covid, con aquel que vino infectado en el avión...Responder 6
      Binissalemer - Junio 10, 2022 a las 00:01
    Toda la vida ha habido virus.. que pasa que ahora no nos podremos ni costipar?? dejad de leer estas payasadasResponder 1
      Fuera Traidores - Junio 07, 2022 a las 22:14
    Tienes razón, esperemos que con la viruela del Mono actúen antes y no después de que se extienda por toda españaResponder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana