Baleares reanuda el curso con 300 profesores de baja y la previsión de "situaciones complicadas"

Redacción | 10/01/2022

Tras las vacaciones de Navidad, Baleares ha reanudado el curso con hasta 300 profesores de baja por COVID aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas, lo que lleva a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a prever "situaciones complicadas" en los centros.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha asegurado en una entrevista en IB3 Radio que los 60 docentes contratados para sustituciones exprés ya están movilizados y ha recordado que si es necesario habrá más contrataciones.

Según ha explicado, las sustituciones se están desarrollando rápidamente en función del momento del contagio y teniendo en cuenta los cambios en la duración del las cuarentenas, ya que los contagios entre los docentes son datos comunicados este domingo a última hora de profesores que han dado positivo en los últimos siete días.

En todo caso, y aunque de momento, ha apuntado, no se han registrado incidencias en los centros educativos para hacer frente a las bajas ante la posibilidad de que aumente el número de las mismas, ha admitido que se prevén "situaciones complicadas".

Morante ha añadido que las situaciones más complejas podrían darse en el caso de sustituciones en algunas especialidades de Formación Profesional.

Por otra parte, Antoni Morante ha calificado como "preocupante" el porcentaje de vacunación de menores de 12 años, el más bajo de España.

De este modo, aunque ha asegurado que desconoce el motivo concreto de estos porcentajes y cuyas razones debería explicar Salud, Morante ha insistido en la necesidad de que se acelere la vacunación de los menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana