Baleares impartirá un curso de FP sobre desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Redacción | 03/03/2022

Baleares impartirá un nuevo curso de Formación Profesional sobre desarrollo de videojuegos y realidad virtual. El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se ha reunido este jueves con representantes de los IES de Manacor y del CIFP Pau Casesnoves de Inca con motivo de la puesta en marcha de este nuevo curso. 

March ha destacado que "es la primera vez que este curso de especialización se ofrecerá en Baleares y se implanta para dar respuesta a una demanda de los estudiantes en esta área, ya que es una formación con una alta inserción laboral".

La previsión es que estos estudios se pongan en marcha el próximo curso 2022/23 en dos centros: IES Manacor y CIFP Pau Casesnoves en Inca. Podrán acoger a un total de 40 alumnos. Antoni Baos ha detallado que "el Centro de Innovación de FP ya está trabajando para ofrecer una formación específica a los docentes que impartirán este curso".

Los cursos de especialización son estudios orientados a profundizar en áreas de conocimiento específicas, de forma que los profesionales puedan recibir formación especializada rápida y efectiva para dar una respuesta rápida a las demandas del mundo industrial y empresarial. Su duración varía entre 300 y 720 horas y están destinadas a titulados en ciclos formativos de grado medio o superior. Se imparten en un único curso escolar y al terminar se obtiene un certificado oficial.

Este curso 2021/22 en Baleares se ofrecen tres cursos de especialización en cuatro centros: el curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información en el CIFP Borja Moll y el IES Sa Colomina y el curso de Especialización en inteligencia artificial y big data en el CIFP Pau Casesnoves, donde es de nueva implantación. Por otra parte, se continuará ofreciendo el curso de especialización en bollería artesanales en el IES Josep Sureda i Blanes

Nuevo FP en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Este curso tiene una duración de 600 horas y está pensado para técnicos superiores en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, en Administración de sistemas informáticos en red y en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

Está dividido en cinco módulos: de programación y motores de videojuegos, de diseño gráfico 2D y 3D, de programación en red e inteligencia artificial, de realidad virtual y realidad aumentada y gestión, publicación y producción.

Las personas que hayan obtenido el certificado podrán ejercer su actividad en empresas del sector de los videojuegos como programadores (Game Developer), responsable de pruebas (Game Tester), responsable del proceso de creación (Game Designer), diseñador gráfico 2D y 3D ( Game Artist), desarrollador independiente (Indie Game Developer), desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta y experto en inteligencia artificial para videojuegos.

La creación de nueva oferta formativa en modalidad presencial o dual, así como también la nueva oferta a distancia y modular, está financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana