Baleares firma el protocolo para desarrollar el tranvía de Palma

Redacción | 09/11/2022

- La presidenta del Govern, Francina Armengol (i), y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, firmarán este jueves el protocolo general de actuación entre el Ministerio y la Comunidad para el desarrollo del tranvía de Palma.

Según ha informado Delegación del Gobierno en nota de prensa, el acto ha tenido lugar en la zona exterior ubicada en el trayecto por el que pasará el futuro tranvía. Durante la firma también han estado presentes la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila.

Cabe recordar que el proyecto, tal y como anunció el pasado mes de octubre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2023, que incorpora un convenio por el cual el Ejecutivo central se compromete a financiar con 20 millones de euros el tranvía.

En detalle, se trata de la primera anualidad para licitar las obras del primer tramo del tranvía, que conecta plaza de España y el aeropuerto, es decir, unos 10,5 kilómetros de trazado. El tramo dos es el de Playa de Palma y el tres el de Son Espases. Se prevé que las actuaciones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad estén finalizadas en 2026.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana