Baleares, en riesgo este sábado por lluvias y tormentas

Redacción | 27/08/2022

Lluvias, tormentas y altas temperaturas pondrán este sábado en riesgo a un total de 6 provincias en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en Baleares, que serán localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental y este de Castilla-La Mancha, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ibiza y Formentera, y Menorca, en las Islas Baleares; Teruel, en Aragón; Cuenca, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia en Comunidad Valenciana estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, con acumulaciones de entre 15 y 30 litros por hora debido a las lluvias.

Por los mismos fenómenos meteorológicos pero con riesgo importante (naranja) estará Mallorca, donde se registrará una acumulación de hasta 40 litros por hora. Además, las altas temperaturas activarán los avisos amarillos en Ourense, donde se espera una máxima de 35 grados.



Este sábado se esperan cielos nubosos en Baleares y litorales de la Comunidad valenciana y Cataluña, con chubascos y tormentas desde primeras horas del día, que serán fuertes o muy fuertes y con granizo en Baleares.

En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas en gran parte del centro peninsular, sistema Central, Ibérica oriental, Pirineos, Cataluña y sierras del sudeste.

Asimismo, en general, se prevé que los chubascos sean de menor intensidad y más dispersos cuanto más al oeste, salvo en el interior de la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental y este de Castilla-La Mancha, que serán fuertes.

En el norte, concretamente en Galicia y área cantábrica, se esperan cielos nubosos de nubes bajas, predominando las nubes medias y altas por la tarde, sin que se descarten chubascos y tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas.



En cuanto a Canarias, se esperan nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve, y en el entorno del Estrecho y Alborán. En el suroeste, cielos poco nubosos y despejados. También se espera calima, de baja probabilidad, en Alborán.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en zonas del tercio noroeste y meseta Norte, mientras que en el resto del país irán en descenso. Se esperan que se alcancen los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular, sin que se descarten en el sur de Galicia.

Con respecto a las mínimas, irán en descenso en general, a excepción de los litorales del extremo sur peninsular, donde se esperan pocos cambios.

Además, soplarán vientos del noreste y norte en el tercio noroeste y litorales del sureste peninsular, llegando a ser fuertes en el litoral noroeste de Galicia. Será de tramuntana en Ampurdán y este de Baleares, de componente este y sur; y alisios en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana