Aumentan los pinchazos a mujeres en discotecas: seis casos en Baleares

Redacción | 03/08/2022

La Guardia Civil investiga en estos momentos seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y dos de ellos en Mallorca.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho pero se han abierto diligencias de oficio.

Estos posibles casos se habrían registrado en locales de Baleares entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos.

La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estos casos, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual.

PIDEN CALMA ANTE EL AUMENTO DE CASOS EN IBIZA

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado este miércoles que la seguridad en los locales "es increíble", a años luz de cualquier otro sitio por la cantidad de gente y los controles que se hacen". Por ello, ante los casos de pinchazos en discotecas, ha pedido "calma", aunque "hay que estar atentos".

Pese a que la Guardia Civil investiga actualmente seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de las Islas, cuatro de ellos en Ibiza, Benítez ha declarado que no se han registrado pinchazos en los locales asociados a Ocio de Ibiza.

La patronal ha admitido cierta "preocupación" por estos hechos puesto que "es una locura, la gente va a divertirse y te echan algo en una copa o intentan pincharte".

Sobre los controles y registros que la patronal de ocio nocturno catalana ha solicitado en los locales, Benítez ha explicado que precisamente se ha producido esta solicitud "porque ya lo estamos haciendo nosotros".

Al formar ambas patronales parte de la asociación Spain Nightlife, explicaron a los responsables catalanes que en Ibiza controlan y registran a los usuarios de las discotecas, ha insistido.

Según el gerente, no van a "escatimar esfuerzos" en todo aquello que sea beneficioso para la seguridad de los clientes. Además, han señalado que, con un rápido pinchazo, en principio no hay tiempo de inocular ninguna sustancia, aunque pueden contagiarse enfermedades.

CASOS DE PINCHAZOS EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Los casos de pinchazos a mujeres en discotecas está aumentando en el conjunto de España. Pues ya se han denunciado casos en al menos seis provincias del país, a las que se deben sumar los casos en Mallorca e Ibiza. 

En Barcelona, la Guardia Urbana atendió durante el pasado fin de semana dos nuevos casos, que se suman a los 17 que ya se están investigando.

En Gipuzkoa, varias mujeres denunciaron 'pinchazos' durante las fiestas patronales Azpeitia; el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado dos, mientras que la Policía local está recabando información acerca de otros "tres o cuatro casos".

En Gijón, una menor denunció un pinchazo y dio positivo en MDMA, por lo que las autoridades están investigando el suceso.

En Tarragona, una menor de 17 años denunció haber recibido un pinchazo. Poco después, se empezó a marear y la trasladaron a un centro hospitalario.

Finalmente, en Cádiz otras dos chicas han denunciado ser víctimas de pinchazos. Una de ellas relataba que la noche de fiesta con sus amigos se había convertido “en una pesadilla”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rosa - 06 de Agosto de 2022 a las 13:11
    Si el gobierno dijera hasta aquí!! Pero de verdad y estuviera de parte de las víctimas por cada pinchazo a una de nosotras un pinchazo de castración química al que pillen con una jeringuilla en una discoteca, verás que no pinchan a ni una mas.
    Responder
    -4
  • Jacint - 05 de Agosto de 2022 a las 16:23
    Se ha abierto la veda para que cualquier joven que tome drogas eche la culpa cuando se encuentra mal o lo pillan los padres a un supuesto pinchazo.
    Responder
    3
  • Pep Toni - 04 de Agosto de 2022 a las 23:37
    A ver si son los agentes Covid que como ya no tienen trabajo vigilando medidas absurdas los han puesto a vacunar en las discotecas. Como medida de sumisión no tiene sentido porque te das cuenta antes del efecto y pides ayuda.
    Responder
    2
  • Ministerio de desigualdad - 04 de Agosto de 2022 a las 12:26
    Así se justifica la tontería violeta victimizando a la mujer para así justificar la pasta que nos quitan los sinvergüenzas estos. A esta noticia se le nota un poco que está preparado. Una se empieza a sentir mal, la otra positivo en mdma jajaja vamos lo típico para justificar algo a los padres, maridos, maridas etc... pero no os preocupéis os pondrán una luz morada y un círculo rodeado de personal de seguridad para que nadie toque, ni mire, ni baile, ni nada con ellas. Os alejan y os victimizan... vamos casi como a retrasados. No vaya a ser que la sociedad machista os haga más daño del que ya os hace. En mi época no había esa cantidad de dinero pero kas chicas tenían a la mejor seguridad; sus amigos y nunca les pasó nada... ahora con todos los marroquis, argelinos y... toda la flor y nata de África es normal que pase todo lo que pasa. Combinación perfecta, traigo agresores creando el problema para luego solucionarlo a base de presupuestos y yo me quedo en el tono eternamente... despertad! Es todo una manipulación
    Responder
    1
  • Otra mas... - 03 de Agosto de 2022 a las 16:00
    Y la burundanga , y las drogas que meten en las bebidas , tampoco existen ??, ah que no. Pues los pinchazos otra manera de someter a las chicas .Vamos de mal en peor.
    Responder
    0
  • marx - 03 de Agosto de 2022 a las 14:34
    todo es mentira, es ingenieria social.
    Responder
    -1
  • Anónimo - 03 de Agosto de 2022 a las 13:13
    No se cómo un tema tan serio ha resultado con comentarios de feminazis, políticos, covid, vacunas...

    En serio, usáis cualquier excusa para insultar o lo que sea, y quitais importancia a la notícia en si. Estas pobres chicas han sufrido algo que da mucho miedo, y no nos las vamos a tomar en serio?

    Muchos ánimos desde aquí, y sea quien sea el que hace esto, espero que le o la pillen y quien quiera salir de fiesta pueda hacerlo tranquilo.
    Responder
    -3
  • Lol - 03 de Agosto de 2022 a las 12:24
    Seguramente sea algún gracioso haciendo un experimento social, si te pincha un desconocido te asustas, pero si te viene un político y te dice que te pinches, que es por tu bien, como corderos al matadero.
    Responder
    7
      JJ. - 03 de Agosto de 2022 a las 21:49
    El tonto de turno ya salio.Al Lol este.
    Responder
    -9
  • Jose - 03 de Agosto de 2022 a las 12:02
    Llegaremos a "La Purga", gracias a los que nos gobiernan
    Responder
    4
  • Jose - 03 de Agosto de 2022 a las 11:48
    Poco se habla de que esas marcas por supuestos pinchazos, son en su gran mayoría picaduras de mosquitos…
    Responder
    6
  • gerardo - 03 de Agosto de 2022 a las 11:44
    Puessss, se ve que mas de uno que quiere ser Dj y no lo logra
    Responder
    -2
  • Ya está bien - 03 de Agosto de 2022 a las 11:43
    de que las feminancys vayan pinchando a otras chicas para generar pánico...
    así no se hace política... espero que detengan pronto a las responsables
    Responder
    4
  • Políticos= basura humana - 03 de Agosto de 2022 a las 11:11
    Todo esto se hace para que en el futuro no puedas entrar ni a mear a un establecimiento sin que te identifiquen. Ya que vemos que los pinchazos no sirven para nada, ya que la víctima se da cuenta y por lo tanto lo único que causa es pánico y que la gente se emparanoie de tal modo que el gobierno acabe sacando alguna ley ridícula de control de acceso a las discotecas.
    Responder
    7
      Ahhhh - 03 de Agosto de 2022 a las 19:40
    Ese es su objetivo,uno de su amplia agenda
    Responder
    2
  • Mallorquinet. - 03 de Agosto de 2022 a las 10:46
    Desde 2020 se ha implantado el miedo y el terror en la sociedad de una forma distópica, de tal modo que cuando los poderosos tienen controlado el miedo de la población, ya han ganado. Sigan dormidos en sus sofás con la cabeza metida en twitter como si la tuvieran metida en el váter. No la saquen, no vaya a ser que vean la realidad y les de un parraque. Que se sepa, que por culpa de muchos sumisos, nos están llevando al matadero. La generación boomer nos ha arrastrado a los jóvenes a este situación a nivel mundial.
    Responder
    19
      Ahhhh - 03 de Agosto de 2022 a las 18:28
    Exactamente.manipulacion producir terror xa implementar sus medidas de control.saben q un un humano atemorizado y aislado es un humano sumiso.
    Responder
    4
  • Anonimo - 03 de Agosto de 2022 a las 10:42
    Pues lo suyo es en las entradas de discotecas van a tener que revisar en la entrada o detectores para estas cosas ,si no se pondrá muy mal la cosa
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana