Aumenta la exposición de empresas y embarcaciones en la Palma International Boat Show

Redacción | 18/03/2022

La próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, representará la consolidación de la normalidad después de unos años de incertidumbre provocados por la pandemia. De hecho, este 2022 ha aumentado el número de empresas y embarcaciones que se han apuntado a esta feria náutica

Cabe destacar el interés que esta próxima edición ha despertado entre las empresas locales y nacionales. De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio. El nivel de comercialización actual prevé superar los 227 expositores y las 185 embarcaciones que tuvo el evento en la pasada edición, que representó la primera feria del sector que se celebró de forma presencial después de la COVID-19.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha indicado que “la recuperación después de la pandemia ya es visible. Volvemos a poner en el mapa Baleares gracias a la organización de este evento y que este año está recibiendo más solicitudes. De hecho, su gran acogida a nivel nacional está aumentando el nivel de comercialización de los expositores. El sector náutico y su industria son, junto a los aspectos relacionados con la transición energética o la innovación, un factor vital en la diversificación económica que busca el Govern. Queremos seguir en esa senda».

Uno de los aspectos a destacar de esta edición del Palma International Boat Show es la presentación de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial. Muchos expositores darán a conocer en la feria de Palma las novedades que durante estos años no han podido presentar por no haber foros adecuados para las restricciones sanitarias.

En cuanto a la oferta, se prevé que sea muy completa y diversa, aspectos que siempre han caracterizado a la feria de Palma, ya que cuenta con diferentes áreas, como embarcaciones nuevas; equipamiento y productos; servicios, y chárter, entre otros. El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, que muestra megayates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler, además de una zona dedicada a Refit & Repair, dirigida a los expertos y profesionales de la industria náutica.

La feria está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana